Actualidad | Tassistro | Puerto | Entre Ríos

Tassistro junto a Massa y Bordet en Entre Ríos

En su visita a Entre Ríos, la Directora Nacional de Control Portuario y Vías Navegables, Mariela Tassistro, acompañó a Sergio Massa y a Ministro Mario A. Meoni

En su visita a Entre Ríos, la Directora Nacional de Control Portuario y Vías Navegables, Mariela Tassistro, acompañó al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al Ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni quienes Junto al Gobernador Gustavo Bordet firmaron convenios.

Dichos convenios fueron rubricados para la puesta en marcha de seis estaciones terminales y el dragado del Puerto de Diamante a través de un aporte de 50 millones de pesos y el Puerto de Ibicuy por un monto de 150 millones.

“Estas obras generan empleo y otorgan mayor competitividad y posicionamiento internacional a la producción entrerriana”, entendió Tassistro y añadió: “El verdadero federalismo se practica con recursos como en este caso, no con palabras. El sueño de una Argentina federal se construye entre todos y todas”.

125877263_1231991963838661_3232788991921516280_n.jpg

También acordaron construir y readecuar seis terminales de ómnibus en distintas ciudades entrerrianas.

Al mediodía, el gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, recibieron en Paraná a Meoni; a Massa; al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, el entrerriano Leonardo Cabrera; para trasladarse hasta el puerto de Diamante.

El convenio para el dragado del puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos, prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral del Puerto, conformado por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública.

En tanto, el convenio para el dragado del puerto de Ibicuy, que demandará una inversión de 200 millones de pesos, tiene como objetivo establecer los mecanismos necesarios para que el Ministerio nacional brinde la asistencia técnica y económica a la provincia de Entre Ríos.

Por otra parte, el desarrollo de nuevas terminales de ómnibus, implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia, beneficiando a los habitantes de cada ciudad.

El convenio prevé la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.