Deportes | TC | Mariano Werner | Turismo Carretera

TC: Arranca la temporada 2021 Werner defenderá el título

El TC la principal categoría del automovilismo argentino, comenzará a desandar este sábado con la serie de entrenamientos el La Plata

El TC iniciará su campeonato con importantes novedades en los principales equipos, como el regreso del flamante campeón, el entrerriano Mariano Werner, a la escudería de su coterráneo Omar "Gurí" Martínez, que también contará con la vuelta del necochense Juan De Benedictis.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dispuso que la Copa que se le entregará al triunfador en el Mouras de La Plata, se denomine "Alberto Canapino", en homenaje al reconocido preparador arrecifeño que falleció la semana pasada.

El séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli, quien no gana una carrera desde octubre de 2016, se incorporó al equipo LCA, y tripulará el Chevrolet que utilizara el año pasado el propietario de la escudería, Laureano Campanera.

La incorporación del subcampeón, el neuquino Juan Cruz Benvenuti al Renault Sport Torino Team, y el ingreso del santafesino Facundo Ardusso al JP Carrera para tripular ahora un Chevrolet, y la ausencia del chaqueño Juan Manuel Silva, después de 22 años en el TC, son algunos de los cambios en la popular categoría.

image.png

También se sumará el ramirense Ayrton Londero al Turismo Carretera, un sueño que se empezó a gestar de pequeño cuando el ramirense hacía sus primeras armas en el karting. "nos vamos a medir contra los mejores pilotos y equipo del país. Esta es una oportunidad que cualquier piloto sueña a nivel nacional y hoy me toca a mi, vamos a estar enfocados en disfrutarlo al máximo, aprovechar esta oportunidad única para aprender y sacar lo mejor de mi equipo, compañeros y de la categoría", dijo en la presentación del auto.

Los restantes entrerrianos serán el uruguayense Nicolás Bonelli y el concordiense Martín Ponte. Por su parte, el arrecifeño Valentín Aguirre dejó el Dodge del JP Carrera y se incorporó al DTA de Ulises Armellini para subirse a un flamante Ford.

La actividad en el Mouras, que tiene 4.265 metros de extensión, se iniciará a las 10.20 con el primer entrenamiento de la telonera TC Pista y, posteriormente el TC efectuará dos tandas de ensayos, a las 11.35 y 12.24, respectivamente, y a las 15.05 comenzará la clasificación para ordenar las grillas de las tres series clasificatorias del domingo.