Cultural | teatro | cultura | obra

Teatro en el Corsódromo: "La penúltima oportunidad"

Dirección de Cultura junto al Teatro "Italia", invitan al próximo evento libre y gratuito que se llevará a cabo en el predio del Corsódromo este sábado 27.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Carolina Larreteguy, y su Dirección de Cultura junto al Teatro “Italia”, invitan al próximo evento libre y gratuito que se llevará a cabo en el predio del Corsódromo Municipal, este sábado 27.

Se trata de una producción teatral llamada "La penúltima oportunidad", la cual se presentará en formato de estreno.

La Directora de Cultura, Lic. Nora Ferrando detalló la Información sobre la obra: “Este sábado tendremos la posibilidad de compartir una obra del Grupo "Joven Compañía del Teatro Italia", quienes presentarán “La Penúltima Oportunidad” cuyo autor es Rafael Bruza, y la Dirección General está a cargo de Nora Cosso. Los actores son Juan Cruz Aguiar y Facundo Cichero; la escenografía, estará en manos de Giuliano Benedetti. La responsable del vestuario es Luciana Jaime, mientras que el encargado de estilismo y maquillaje será Facundo Cichero. En fotografía Jonathan Nosiglia; en iluminación, Carmelo Dellagiustina, y en sonido, estará Julio Saldaña”, enumeró la titular de Cultura.

Por último, la Directora recordó al público que participe de dicho evento, que deberán cumplir con las normas de bioseguridad vigentes.

Reseña de la Obra

Un pueblo de provincias; dos mujeres, Marta y Juana, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en "el más allá" para seguir con su eterna rivalidad y la búsqueda del hombre amado, esta vez, entre lápidas.

La obra de Rafael Bruza viaja desde lo ridículo a lo filosófico. La penúltima oportunidad recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro; más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino. Al verla, nos preguntamos: "¿Hay otra vida después de la vida?" "¿Existe Dios? ¿Puede darnos una penúltima oportunidad de redimirnos de un modo pragmático, concreto, podría decirse 'nuevamente humano'?" "¿Cómo será el largo camino hacia la eternidad?”.