Locales | temas | proyecto | Concejo Deliberante

Importantes temas abordó el Concejo Deliberante

Este jueves por la noche se realizó una nueva sesión en comisión y una sesión pública en el Concejo Deliberante en la cual se abordaron varios temas.

Este jueves por la noche se realizó una nueva sesión en comisión y una sesión pública en el Concejo Deliberante en la cual se abordaron varios temas. Al Respecto El Debate Pregón dialogó con el concejal Efraín Martínez Epele.

En primer lugar, comentó: “Tuvimos sesión en comisión y luego una sesión pública. Dentro de los proyectos que estuvimos tratando hay que destacar el convenio que se autorizó a suscribir entre el ejecutivo municipal y la tarjeta Cabal para poder brindarles la posibilidad a los empleados municipales de contar con una tarjeta de crédito pre paga. El objetivo de este proyecto es que los empleados municipales puedan contar con una financiación a una baja tasa de interés para no tener que recurrir a entes financieros que cobran tasas usurarias y que son de fuera de la ciudad por lo que lo que ganan es dinero que se extrae del circulante de la ciudad”.

“Otro de los beneficios que tiene este proyecto es que se firma un convenio desde el municipio con los comercios locales para que se pueda usar esta tarjeta. En un primer momento está orientada a materiales de construcción pero luego se va a ir ampliando a medida que se firmen más convenios por lo que tenemos el beneficio también de potenciar el compre gualeyo y la actividad económica local”, añadió.

En otro orden de temas, destacó: “Tuvimos que modificar por ordenanza un leasing que se había autorizado a la gestión que en su momento estaba a nombre de Federico Bogdan y que, por obvias razones, hubo que modificar a nombre de Verónica para poder continuar con este leasing cuyo objetivo es comprar maquinaria pesada para el municipio y así seguir brindando un servicio en mejoramiento de calles”.

Asimismo, indicó: “También avanzamos en el tratamiento de un proyecto que todavía no ha salido, quedó en comisión, donde vamos a solicitar a la provincia que coparticipe un fondo de educación no formal. Esto estuvo incluido en el presupuesto nacional y consiste en un dinero que se le envía a las provincias para que coparticipe a los municipios destinado a todo lo que es educación no formal, talleres de capacitación, por ejemplo, para Gualeguay significarían 16 millones de pesos, una inversión importante más en este contexto en que tenemos que brindarle herramientas a la gente en la situación económica en que nos encontramos. En otras provincias este fondo ya se está coparticipando, como en Córdoba y Santa Fe, no así en Entre Ríos”.

“Otro proyecto que todavía está en tratamiento en el Concejo Deliberante es una línea de crédito para emprendedores. Desde la gestión se han venido dando créditos a todas aquellas personas que quieran emprender, este es un programa que va en ese sentido ampliando las partidas presupuestarias. Entendemos que para una persona que recién da sus primeros pasos en un emprendimiento es muy difícil contar con un respaldo bancario por lo que a través del municipio contar con ese respaldo se vuelve fundamental. Hace poco tuvimos una reunión con funcionarios del área joven de la ciudad de Buenos Aires que estuvieron de vista en Gualeguay, vino el encargado Tomás Mestre donde estuvimos intercambiando información sobre los planes que ellos ponen en funcionamiento, puntualmente planes de capacitación para los más jóvenes, de 17 o 18 años, capacitaciones de dos meses en marketing digital y e-commerce para que puedan brindarle ese servicio a los comercios que en este momento es fundamental porque los comercios se ven perjudicados por las restricciones que nos vemos obligados a implementar por la pandemia y muchas veces la única posibilidad que tienen de seguir vendiendo es por las redes sociales”, finalizó.