Deportes | Tenis | canchas | clubes

Tenis: En Sociedad Sportiva hubo un retornó a pura emoción

Emoción. Esa es la palabra compartida por quienes dias pasados volvieron a las canchas de tenis de Sociedad Sportiva. Entrenamientos con estrictos protocolos.

Emoción. Esa es la palabra compartida por quienes dias pasados volvieron a las canchas de tenis de Sociedad Sportiva, tras un nueva etapa de inactividad por la pandemia del coronavirus. Los courts "millonarios" que visitamos en la semana, el “protocolo” incluye ingresar por una puerta lateral. No se utilizan vestuarios. Hay alcohol en gel a la vista y el personal sanitiza los elementos a utilizar con frecuencia. Se deben mantener las distancias y llevar tapabocas hasta el momento de ingresar a la cancha (al jugar, no se utiliza).

Estuvimos con el profesor Oscar Bassino que hace mucho tiempo que está a cargo de la cátedra y sobre este retorno nos dijo "...estamos retomando las actividades después de un nuevo parate de cinco semanas. Por estos días con un poco de tristeza por el fallecimiento de intendente y gente amiga pero le ponemos ganas igual...."

Sobre la vuelta del tenis a Sportiva expresó ".... desde la habilitación municipal nos estamos reorganizando de nuevo, principalmente los grupos y las instalaciones ya que fue un mes y medio que los clubes estuvieron cerrados y lo que sufre más es el piso de las canchas y más en esta época del año y tanto con los profes que me acompañan la idea es reorganizar todo..."

Pudimos observar el orden con que ingresaban los chicos/as y saludaban a Oscar, pero se los veía felices por el reencuentro y el instructor no dejó de lado lo referente a la sanidad: "...nosotros ya teníamos el protocolo de la anterior habilitación y que era el mismo de la Asociación Argentina de Tenis, adaptado a la provincia de Entre Ríos y nosotros fuimos autorizados en donde se forman grupos, un tiempo para venir a entrenar, con un espacio entre la entrada y salida de la institución...."

Al finalizar el profesor Basino comentó "...no hubo competencias en todo el años, creo que solo hubo uno torneo a nivel provincial. Además no están habilitadas las instalaciones de los clubes para hacer competencias, solamente entrenar y toma de clases. Nosotros aquí en Sociedad Sportiva estamos todos los días, excepto los lunes a la mañana, de las 9,00 horas en adelante y por la tarde desde las 16,00, recibimos chicos de 4 años en adelante, en todas las edades y niveles y aquellos que desen mayor información ó inscribirse se pueden dirigir al TE. 3444-573233.