terapia intensiva | Osman | Hospital "San Antonio"

Osman sobre la terapia intensiva

El Jefe de la UTI del Hospital San Antonio, Dr. Osman se expresó en cuanto a la capacidad de la misma y la búsqueda de nuevos profesionales.

La Terapia Intensiva del Hospital San Antonio, se encuentra al borde del colapso, y hace unos días, el Director Adjunto del nosocomio, el Dr. Gonzalo Jauregui, confirmó que están en campaña para solicitar la ayuda e incorporación de profesionales terapistas de otras localidades.

En este marco, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, el Dr. Marcelo Osman se expresó al respecto. Y sostuvo que, “la demanda en la terapia no ha cedido para nada y va a seguir, lo que yo pido encarecidamente a la gente es que se cuiden, sigo viendo gente que hace asado, que se reúne y no entiende que pone en riesgo a toda la sociedad” En este marco, el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, el Dr. Marcelo Osman se expresó al respecto. Y sostuvo que, “la demanda en la terapia no ha cedido para nada y va a seguir, lo que yo pido encarecidamente a la gente es que se cuiden, sigo viendo gente que hace asado, que se reúne y no entiende que pone en riesgo a toda la sociedad”

Asimismo, realizó una suerte de análisis social. “Cuando vivís en una sociedad no es que vos seas totalmente libre de hacer lo que se te cante, sino que tiene que ver con respetar a los otros. Y en este caso, si no se cuidan, no están respetando a los otros. Y no están respetando a sus viejos, a sus abuelos, que las probabilidades de muertes son más altas en la gente joven”

Y continuaba, “No significa que la gente joven no tenga riesgo, porque parece que si sos joven te salvas y no, hay gente joven y hay chicos muertos. Y las estadísticas te sirven para la población, pero cuando te toca a vos no hay mucha posibilidad de nada”

Con respecto a la búsqueda de terapistas para que se sumen al equipo de trabajo del Hospital San Antonio, el Dr. Osman comentó “yo ya hable con dos personas, una me dijo que probablemente iba a ver si podía arreglar para venir los fines de semana y la otra aun no me respondió” Con respecto a la búsqueda de terapistas para que se sumen al equipo de trabajo del Hospital San Antonio, el Dr. Osman comentó “yo ya hable con dos personas, una me dijo que probablemente iba a ver si podía arreglar para venir los fines de semana y la otra aun no me respondió”

En el mismo sentido, agregó “Se torna muy complicado porque aparte tenemos que considerar el hecho de que también tienen trabajo por todos lados porque todo el mundo necesita Terapistas en un contexto como el actual. Es una situación muy complicada, pero yo creo que tenemos que seguir trabajando y ver cómo podemos cubrir la mayor cantidad de cosas”

En cuanto a la ocupación, de 11 camas que se encuentran en la UTI, solo queda una disponible, ya que 10 se encuentran ocupadas. Asimismo, de esas 10, 8 albergan a pacientes con covid positivo.

“Lamentablemente Gualeguay ya tiene 5 muertes y esta complicación de Federico que nos pone en una situación bastante mala”, culminaba.