Locales | Terminal de Ómnibus | Norma Senize | Gualeguay

Se reanudan los viajes en la Terminal de Ómnibus local

En el marco del retorno del transporte interurbano en Entre Ríos, Gualeguay no está exento, por eso dialogamos con la encargada de la Terminal de Ómnibus

La vuelta de los colectivos en todo Entre Ríos con la reactivación del transporte interurbano, habilitado a nivel provincial, generó expectativas en la población después de ocho meses y medio de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del Covid-19.

Desde el martes, ya volvieron a transitar algunos colectivos que parten desde la localidad de Paraná, mientras que en Gualeguay se estima que comenzarán a circular desde el próximo lunes.

En este sentido dialogamos con la encargada de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, Norma Senize, quien se refirió a la situación del servicio de transporte de pasajeros, tras el anuncio de su vuelta al funcionamiento.

“Las últimas novedades que tenemos es que el lunes arrancaría a trabajar la empresa Sarandí, que es la que va a Tres Bocas. Y también la empresa Bettarel con el servicio que va hacia la localidad de General Galarza. Con respecto al servicio de Rosario del Tala, aún no tenemos confirmación”, comenzaba diciendo. “Las últimas novedades que tenemos es que el lunes arrancaría a trabajar la empresa Sarandí, que es la que va a Tres Bocas. Y también la empresa Bettarel con el servicio que va hacia la localidad de General Galarza. Con respecto al servicio de Rosario del Tala, aún no tenemos confirmación”, comenzaba diciendo.

En cuanto a las empresas Jovi Bus y San José, Norma Senize afirmó que ésta última “arrancaría el viernes 11 con los servicios Paraná-Gualeguay y Gualeguay-Gualeguaychú. Asimismo, Jovi Bus está en tratativas para arrancar”

En la misma línea Norma Senize sostuvo que “aparentemente se van a turnar entre las empresas San José y Jovi Bus, para hacer un día uno y otro día otro”. Cabe destacar que solamente se habilitan los viajes en el interior de la provincia y no hacia otras.

Con respecto a los requisitos, la encargada de la Terminal de Ómnibus, culmina “por ahora puede viajar cualquiera, en la boletería se les va a informar a cada pasajero los permisos y medidas que deben tomar. El protocolo lo tenemos, tanto el choffer como nosotros, asique va a ser todo normal”