Deportes | Tokio | Argentina | Francia

Tokio 2020: Argentina perdió con Francia en vóley

Argentina cayó ante Francia por 3 a 0 y se quedó sin la chance de pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Argentina de vóley no logró imponer condiciones ante Francia y cayó 3-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Más allá de la derrota, los dirigidos por Marcelo Méndez irán por la medalla de bronce nada más ni nada menos que frente a Brasil, rival al que ya conoce de la fase de grupos.

El partido terminó 25-22, 25-19 y 25-22 en favor de los franceses.

Día, hora y rival

El sábado 7 de agosto será el duelo por el tercer puesto. El Ariake Arena, dónde se jugó todo el torneo de vóley, recibirá el cruce por el bronce a partir de la 1.30 de nuestro país. El rival será Brasil, nada menos, con el que Argentina perdió un partido increíble en la fase de grupos. ¿Revancha? El oro lo disputarán Francia y Rusia (ROC) a las 9.15.

El camino de la Selección

El equipo argentino comenzó su camino en los Juegos Olímpicos con dos derrotas: la primera fue 3-1 vs. Rusia (ROC, en realidad) y la siguiente el doloroso 3-2 vs. Brasil (luego de estar dos sets arriba). A partir de ahí, la Selección se levantó y reaccionó a puro vóley.

Gran victoria sobre Francia por 3-2, otro resultado idéntico sobre Túnez y todo por definir en la última fecha de la fase de grupos. Ahí, los dirigidos por Marcelo Méndez le metieron un contudente 3-0 a Estados Unidos para meterse en los cuartos de final.

La Selección pasó como tercera del Grupo B y en el mano a mano tocó Italia, un peso pesado. Lejos de achicarse, los argentinos volvieron a brillar y ganaron por 3-2 para llegar al top 4 y tener dos partidos por la medalla.