Actualidad | tormentas | alerta | Gualeguay

Llegan las tormentas y seguirán hasta el fin de semana

Hay alertas meteorológicos y avisos de corto plazo vigentes para parte de Entre Ríos. Las tormentas pueden llegar a ser severas, con abundantes precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves por la tarde el alerta meteorológico que había emitido para departamentos del sur de Entre Ríos por tormentas y lluvias. Además hay avisos de corto plazo y se espera mal clima para toda la provincia durante las próximas horas y gran parte del fin de semana, con descenso de la temperatura.

Para Gualeguay y Victoria, a las 17.41 se generó un alerta amarillo que rige para este jueves a la noche y la mañana y la madrugada y la mañana del viernes. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, para los mismos departamentos hay alerta naranja para la tarde y la noche del viernes. La diferencia con el amarillo es que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes o localmente severas, y que se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. El sábado la zona volverá a la situación de alerta amarillo.

Pronóstico

Para Gualeguay, aunque sin contemplar un alerta por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves por la noche tormentas aisladas y una temperatura de 31°, con vientos de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Para el viernes se anuncian tormentas durante todo el día, especialmente serán fuertes a partir de la mañana y hasta la mañana del sábado.

Las tormentas en Gualeguay dejarán de ser fuertes el sábado a la tarde, pero persistirán hasta la noche. Recién mejoraría el domingo.

Se espera descenso de la temperatura con el correr de las horas y especialmente el fin de semana. El domingo la máxima será de 22° y la mínima de 11°, según el pronóstico del SMN.