Actualidad | trabajadores | salarial | Carne

Trabajadores del sector avícola acordaron un aumento salarial del 41 %

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivadosanunció el Acuerdo Salarial celebrado con la Cámara empresaria. Aumento del 41 %

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, anunció el Acuerdo Salarial celebrado con la Cámara CEPA (Centro Empresas Procesadoras Avícolas), por el periodo 1 de Mayo de 2021 al 30 de Abril de 2022.

El mismo contempla una recomposición salarial del 41,16%, distribuido en tres tramos a partir del mes de Mayo 2021 17,64%, a partir de Septiembre 2021 29,92% y a partir de Enero 2022 41,16%, estableciendo una revisión para el mes de Enero de 2022.

“Esta recomposición salarial es producto del diálogo y el compromiso de ambas partes por lograr el mayor desarrollo posible de la producción y el bienestar de los trabajadores en ocasión y con motivo de sus labores, enfatizó Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

“En este marco queremos expresar nuestro respeto por cada uno de los Trabajadores y Trabajadoras del sector que día a día desarrollan sus tareas una actividad considerada riesgosa y penosa, estando además a la altura de las circunstancias con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia COVID 19,” concluyó Fantini.