Provinciales | trans | comunidad | memoria

Entre Ríos recibirá la bandera trans que viajará por el país

Hoy llegara la bandera trans a la provincia, la cual busca visibilizar las necesidades y peligros que enfrenta la comunidad travesti-trans

Entre Ríos participará de una acción federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans Argentina que busca mantener viva la memoria de ese colectivo. La convocatoria está prevista para este lunes 26, a las 17, en plaza Mansilla y continuará a las 19.30 en la Municipalidad de Paraná.

La bandera homenaje tiene 15 metros por 7,5, con los colores celeste, blanco y rosa, y viajará por cada una de las 24 provincias del país. Este lunes es el turno de Entre Ríos, segunda provincia en recibirla.

Junto con la bandera, los colectivos regionales de la comunidad enviarán material de archivo y registros que reflejen sus historias de vida. De esa forma, se harán aportes desde todos los puntos del país al material con el que ya cuenta el Archivo de la Memoria Trans.

Se buscará visibilizar las necesidades y peligros con los que se encuentran día a día la comunidad travesti-trans, a pesar de contar con legislaciones como la Ley de Identidad de Género o el recientemente aprobado Cupo Laboral Trava-Trans.

El reclamo gira en torno a la violencia sistemática ejercida y sostenida hacia ese colectivo, para exigir justicia por cada una de estas muertes y reparación histórica para las personas sobrevivientes. De fondo, este proyecto tiene como eje recordar y homenajear a integrantes de esta comunidad que, a causa de la desidia estatal y la exclusión social fueron víctimas de asesinatos, desapariciones o fallecimientos evitables.

FUENTE: UNO