Provinciales | Transportistas | paro | actividades

Transportistas de cargas realizan un paro

Transportistas dispusieron iniciar un paro de actividades desde hoy lunes en la provincia, con una suspensión total.

La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas y transportistas autoconvocados, dispusieron iniciar un paro total de actividades desde el lunes en la provincia, lo que determinará la suspensión de actividades.

El motivo de la protesta, tiene su origen en el cansancio de los transportistas más chicos de Entre Ríos y otras provincias, frente a, lo que desde la Federación afirman, "cómo atropellos y abusos del gobierno nacional y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)".

Quienes emitieron varias resoluciones con el objeto de obligar a los transportistas a pagar 'inventos', según consideran, de ingenieros con un fin recaudatorio para el Estado.

Herminio Ludi referente del sector, alertó "Ahora nos obligan a pagar fortunas para homologar la habilitación de los camiones en las rutas. Lo hacen en medio de la peor crisis y pandemia, y si bien los controles son necesarios, de allí a exigir puntos ridículos para circular, es que hay un fin económico por parte de la autoridad de aplicación".