Provinciales | Transportistas | Becario | ATER

Transportistas escolares rurales:el Becario firmó contratos

El Instituto Becario firmó los primeros contratos con los transportistas escolares rurales en los departamentos Victoria y Nogoyá.

El Becario rubricó este jueves los acuerdos con prestadores que brindan el servicio de transporte escolar rural en los departamentos Victoria y Nogoyá.

Son los primeros contratos enmarcados en el nuevo sistema que rige desde este año. Desde mañana se proseguirá con los restantes departamentos.

Los contratos se firmaron en una reunión que se realizó en la Escuela N°1 Carlos María de Alvear, de la ciudad de Nogoyá, con la presencia del director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, quien detalló que la actividad se pudo realizar tras los entendimientos con los prestadores alcanzados luego de varias reuniones.

"Entendemos que las instancias de diálogo son vitales y por eso mantuvimos reuniones con los representantes de los transportistas en reiteradas oportunidades para definir los acuerdos", dijo Bértoli en referencia a los encuentros, entre ellos el último realizado este martes en el Becario donde se definieron las últimas cuestiones, entre ellas también las referidas a los protocolos sanitarios a cumplir este año debido a la pandemia.

En tanto, los transportistas presentes se mostraron conformes con los contratos establecidos, los cuales están divididos en dos partes, el primero que comprende el servicio para el mes de marzo, y para el cual el pago del sellado que solicita la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) será abonado por el Becario, atendiendo a la situación adversa por la que han transitado los transportistas que brindan este servicio. Mientras que la segunda parte comprende los meses de abril a agosto.