Provinciales | Tribunal de Cuentas | vacunas | control

El Tribunal de Cuentas fiscalizará el Plan de Vacunación

El Tribunal de Cuentas de la Provincia será el encargado de verificar la trazabilidad de las vacunas contra Covid-19 remitidas por Nación a Entre Ríos.

El presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Diego Lara; la vocal María de los Ángeles Moia, y la secretaria de Vocalía N° 2 Daniela Mariani, mantuvieron un encuentro virtual con el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y con las autoridades de más de 50 organismos y entidades de control de todo el país que integran la Red Federal de Control Público.

Durante el encuentro se ultimaron detalles para comenzar a avanzar con el monitoreo del "Estado de situación del Plan de Vacunación contra Covid-19 al 31 de Marzo de 2021", mediante el cual los órganos de control provinciales controlarán la recepción y distribución en cada una de las 24 jurisdicciones del país.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia será el encargado de verificar la trazabilidad de las vacunas contra Covid-19 remitidas por Nación a Entre Ríos; incluyendo el relevamiento de la registración de las vacunas aplicadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

La información que resulte de esta auditoría se difundirá en forma periódica a toda la población.

Además, participaron de sucesivos encuentros virtuales; la secretaria de Vocalía N° 2 del TCER, Daniela Mariani, y las auditores del organismo Valeria Demediuk y Gisel Lisi; y Alejandro Leguizamón; quienes realizarán las tareas de monitoreo, verificación y control.

FUENTE: APF Digital