Provinciales | Túnel Subfluvial | Transportistas | circulación

Túnel Subfluvial: Transportistas levantan el corte parcial

La Justicia Federal había dispuesto identificar a los transportistas que cortaban el Túnel Subfluvial y analizaban posible delito.

Luego del diálogo entre referentes de transportistas de carga y autoridades de Gendarmería Nacional, los manifestantes levantaron el corte parcial que sostenían en el ingreso al Túnel subfluvial cabecera Paraná. En tanto se aguarda lo que sucederá con las medidas de fuerza en el puente Victoria -Rosario y ruta 11, en la zona de ingreso a Diamante.

Transportistas de cargas autoconvocados se habían concentrado este miércoles por la noche en el ingreso al túnel, del lado de Paraná, con el fin de seguir reclamando mejoras para el sector. Como producto de la protesta, se había reiniciado el corte parcial de ruta, para lo cual se interrumpía el paso de camiones de cargas en general, y dejan pasar vehículos livianos y de emergencia.

El nuevo capítulo de la protesta movió nuevamente a la acción a la Justicia Federal de Paraná. Ayer ya se había iniciado una causa, en el marco de las investigaciones para determinar si los camioneros cometieron un delito al interrumpir parcialmente la circulación por el enlace vial entre las capitales entrerriana y santafesina. Además, el corte se había levantado este martes, cuando los camioneros decidieron acatar la orden de liberar la circulación que había emitido la Fiscalía de la Justicia Federal local.

Sin embargo, a lo largo de ayer miércoles los camioneros nucleados en Transportistas Unidos de Argentina, y esta vez con el apoyo de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA), volvieron a las medidas de fuerza, primero en el puente Victoria-Rosario, luego en al Túnel Subfluvial y este miércoles por la noche se sumó un corte en el acceso a Diamante. En todos los casos se demora la circulación de camiones con cargas y se deja pasar a los demás vehículos

FUENTE: UNO