Provinciales | Túnel Subfluvial | Transportistas | Tránsito

Túnel Subfluvial: camioneros amplían el corte vehicular

Camioneros autoconvocados decidieron profundizar el corte de ruta, y no dejen pasar vehículos pesados en el ingreso al Túnel Subfluvial

Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), amplió este domingo el paro por tiempo indeterminado de transportes de carga en el país, con protestas de ruta, que derivaron en el corte total del paso a camioneros que decidan pasar por el Túnel Subfluvial entre Paraná y Santa Fe.

El sector reclama aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

Desde el Ente Túnel Subfluvial se advirtió este lunes que, debido a la manifestación de transportistas, se encuentra cortado el tránsito pesado en las inmediaciones del Túnel. El tránsito liviano circula con normalidad, asimismo la Red de Seguridad Vial, recomienda evitar la zona.

Se trata de un grupo de transportistas autoconvocados, que no se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la medida. No obstante, no se descarta que monten piquetes para realizar “controles de cargas” orientados a impedir el paso de camiones con granos hacia las industrias y terminales portuarias.

La medida de fuerza es controlada desde la distancia por personal de Gendarmería Nacional, con quienes no han tenido inconvenientes.