Deportes | Turismo Carretera | Chevrolet | Copa de Oro

Turismo Carretera: se corre la penúltima fecha en San Juan

La Máxima comenzará hoy los entrenamientos y clasificación de cara a la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en búsqueda del campeón 2020.

La Máxima comenzará hoy los entrenamientos y clasificación de cara a la segunda fecha de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la temporada en el el autódromo de El Villicum. Mariano Werner buscará quedar a un paso del título.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, el TC tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana, para darle validez a su campeonato, y ahora disputará la segunda de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada.

El escenario será el autódromo sanjuanino de El Villicum, que tiene 4.260 metros de extensión.

Hoy a las 11 irá con la primera tanda de entrenamientos, y a las 12 la segunda. A las 17 comenzará la actividad para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.

La última visita que hizo el TC a El Villicum fue el 22 de agosto de 2019, cuando se impuso el loberense Jonatan Castellano (Dodge), mientras que fueron sus escoltas el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y el arrecifeño Agustín Canapino.

La primera fecha de la Copa de Oro, que se disputó el 15 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, la ganó el rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

Disputada una fecha de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones el paranaense Mariano Werner con 66 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) con 50; el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 47, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 38.5; el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 37; y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 30.5.

Cierran los 12 primeros lugares el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 26; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 23; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 12.5; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 10.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 9; y el mendocino Julián Santero (Ford), 8.