Provinciales | turistas | Bahillo | provincia

Bahillo: "Turistas gastaron $710 millones durante el fin de semana largo"

"Tuvimos un fin de semana muy exitoso en términos turísticos y la provincia está en tercer lugar en opciones para vacacionar", dijo el ministro de Producción

Una contundente afluencia de turistas se registró este fin de semana largo en distintos lugares de la provincia. “Tuvimos un fin de semana casi perfecto, muy exitoso en términos de actividad turística y la provincia está en tercer lugar en opciones para vacacionar”, dijo el ministro de Producción Juan José Bahillo En este sentido el funcionario destacó que desde las vacaciones de julio se observa un importante movimiento turístico en Entre Ríos.

Puntualmente, “este fin de semana ingresaron a la provincia más de 140.000 vehículos y se estimó que el gasto de turistas fue de 710 millones de pesos; y la ocupación fue plena en toda la provincia”, sumó el ministro.

En este sentido, explicó que “según La Cámara Argentina del Comercio, se estima que los turistas que permanecen en hoteles gastan unos 4100 pesos por día, y 1200 pesos por día, los que van y vienen durante el día, o se alojan en otros lugares”.

Asimismo, destacó que “hubo ciudades que tuvieron que derivar turistas hacia otras localidades porque estaban completos”. En cuanto a los turistas explicó que el 55% eran oriundos de Capital Federal; el 20% de Santa Fe, un 10% de Córdoba y norte del Litoral y un 13% de distintos puntos de la provincia.

En cuanto a los productos turísticos elegidos por los visitantes, el funcionario destacó la variedad de ofertas gastronómicas; las fiestas regionales que fortalecen la identidad, parques termales, playas de uso recreativos.

“Este fue el primer fin de semana, con fines turísticos, que se vivió casi en plenitud, desde marzo del 2020, y los números fueron muy buenos”, explicó Bahillo y destacó que “esto nos da una alegría y tenemos muy buenas perspectivas para el verano”. Asimismo, mencionó que “al sector le va a costar recuperarse porque estuvo 18 meses frenado, pero el Estado lo va a seguir acompañando”.

“El nivel de ventas durante este fin de semana largo fue muy bueno, los circuititos culturales de las corrientes inmigratorias son un producto muy distintivo, ya que no lo puede ofrecer cualquier provincia”, mencionó Bahillo y destacó que “si a todos los servicios les sumamos el trabajo conjunto de municipios, provincia y prestadores turísticos estamos desarrollando una nueva alternativa”.

“El turismo es una de las actividades económicas que mayor movimiento genera y a los recursos los distribuye de manera democrática, las bondades de estos 710 millones de pesos que ingresaron a la provincia se distribuyeron en miles entrerrianos”, explicó Bahillo.

Temporada 2021- 2022

Teniendo en cuenta la cantidad de turistas que eligieron la provincia dante este fin de semana largo, el ministro se mostró muy optimista para la temporada turística que se avecina. “Entre Ríos sigue siendo una de las provincias más elegidas y los prestadores tienen un acabado conocimiento de la actividad y si bien tenemos muchos productos turísticos, pero por sobre todas las cosas hay una amabilidad que se destaca”.

Además, el ministro de Producción hizo hincapié en la consolidación del turismo de cercanía, en un radio de 300 kilómetros: “tenemos mucha ventaja porque estamos muy cerca del AMBA, que es el mayor emisor de turistas”.

Otro de los puntos que destacó Bahillo, es la opción del programa PreViaje “si bien está pensando para un turismo mas prolongado, los turistas deben tener en cuenta esta opción para Entre Ríos, es algo que falta explotar y junto con las entidades del sector vamos a promocionarlo”.

Además, destacó que un de las cosas que beneficiarían al turismo entrerriano es la apertura de fronteras: “Cuando mediamos los números antes de la pandemia, un 20 por ciento del movimiento turístico lo generaban los vecinos uruguayos, y ahora trabajamos para que se restablezca el turismo con la República Oriental del Uruguay”.