Argentina y el Mundo | UATRE | Frente de Todos | Partido

Dirigentes entrerrianos de la UATRE anunciaron "éxodo masivo del Partido FE" y se suman al Frente de Todos

Dirigentes entrerrianos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunciaron un "éxodo masivo del Partido Fe", con lo cual dentro del ámbito político abandonaron Juntos por el Cambio y se suman al Frente de Todos.

Así se pronunciaron referentes de las seccionales de la UATRE de La Paz, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Maciá (departamento Tala), Feliciano, Gualeguay, Federal, Villaguay y la agrupación política del dirigente Diego Gálvez, de Concordia, que representan “más del 70%” de la representación gremial en la provincia, destacaron.

La decisión de los dirigentes gremiales entrerrianos se adoptó en línea y en apoyo a la decisión del conductor nacional de la UATRE, José Voytenco, de adherir al Frente de Todos que conduce el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“En la provincia de Entre Ríos más del 70% de las seccionales de la UATRE abandonan las filas de Juntos por el Cambio para unirse al Frente de Todos que conducen el gobernador Bordet en la provincia y Alberto Fernández en la Nación”, anunciaron los referentes sindicales.

A través de una declaración pública enviada a SITIO GREMIAL, los directivos de la UATRE en Entre Ríos expresaron “que no forman más parte del frente que integran el Radicalismo y Juntos por el Cambio en la provincia”.

“Las seccionales autoconvocadas de la UATRE Entre Ríos queremos expresar nuestro apoyo a la decisión de nuestro secretario General, compañero José Voytenco, de adherir al Frente de Todos, comandado por el Presidente Alberto Fernández”, manifestó el documento.

Los dirigentes sostuvieron en el mensaje que “no hay otra fuerza política que sepa interpretar a los trabajadores y al movimiento obrero que el peronismo, por eso hoy más que nunca tenemos que decir que nada tenemos que ver con los representantes del Partido Fe en Entre Ríos”.

“Hablamos de un éxodo masivo de dirigentes al Frente de Todos porque quienes conducen el Partido Fe en Entre Ríos no han estado a la altura de las circunstancias políticas”, señalaron los directivos de las seccionales de la UATRE.

Al respecto, los referentes sindicales expresaron que las autoridades del Partido Fe “han hecho oídos sordos cuando eran vulnerados los derechos de los trabajadores y cuando eran desmanteladas las políticas sociales inclusivas en nuestro país”.