Provinciales | UATRE | trabajadores | salarial

Seccionales de la UATRE aguardan respuestas en las paritarias avícolas y evalúan medidas

Referentes de la UATRE de Nogoyá, Concepción del Uruguay, Maciá, Villaguay, Gualeguay, Feliciano, Federal y La Paz ratificaron el estado de alerta declarado por "la insensibilidad" de los representantes patronales de la actividad avícola.

Seccionales entrerrianas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aguardan respuestas de los empresarios avícolas en las negociaciones paritarias del sector y evalúan iniciar medidas gremiales si no logran un acuerdo.

Tras un nuevo encuentro de negociación salarial que se desarrolló este martes, entre dirigentes gremiales y directivos empresarios, las seccionales denunciaron la falta de una propuesta salarial acorde a las necesidades de los trabajadores.

Las delegaciones entrerrianas de la UATRE sumaron el apoyo de seccionales de distintas provincias del país y aguardan un avance en las negociaciones durante la nueva audiencia de partes que está programada para este jueves.

El sector gremial ratificó el estado de alerta y advirtió que se iniciarán medidas gremiales en caso de no alcanzar un pronto acuerdo para la recomposición salarial de los trabajadores avícolas.