Provinciales | UNER | actividades | presencialidad

UNER: retoma la presencialidad

Las actividades administrativas y de servicios comenzarán a realizarse de manera habitual, con jornada completa para todo el personal

Asimismo, se mantienen los protocolos vigentes para el ingreso a los edificios y para la realización de todas las actividades.

En las distintas áreas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), las actividades volverán a desarrollarse de manera presencial. La decisión –tomada por el rector Andrés Sabella junto a los decanos de las nueve facultades– se ampara en el cambio favorable de la situación epidemiológica en nuestra provincia, sumado al amplio alcance de la vacunación frente al covid-19 en la comunidad de la Universidad.

“Contamos hoy con un porcentaje importante de personas en la universidad que han sido vacunadas con la primera dosis, para ser exacta, un 53% según registro en el portal de autogestión al 29 de julio. El 8% de nuestro personal cuenta con la segunda dosis y solo un 1 % ha manifestado la opción voluntaria de no vacunación. Aún resta que un 38 % complete el registro en el Portal, por lo que se ha reiterado el deber y la importancia de informar estos eventos”, informó la secretaria General de la Universidad, Alina Francisconi.

Luego puntualizó: “En orden a las disposiciones del Gobierno Nacional y de los COES locales, el Rector y los decanos consensuaron en reunión del pasado martes que en la Universidad Nacional de Entre Ríos se procederá al regreso a los establecimientos para recuperar la presencialidad”. En dicha reunión acompañaron el secretario de Asuntos Jurídicos, el secretario Académico y la secretaria general.

Comentó que esta determinación, al igual que todas las realizadas desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo “considerando las líneas prioritarias que definió la Universidad”. Al respecto remarcó: “Hablamos siempre de cuidar la salud integral, de respetar el derecho de los trabajadores y trabajadoras y de cuidar a los estudiantes que son la razón de ser de la universidad, trabajando en pos de sostener la excelencia académica”.

FUENTE: APF Digital