Provinciales | Unicef | infancia | Marisa Paira

Provincia continúa trabajando con UNICEF

En la provincia de Entre Ríos se afianzan los encuentros de Primera Infancia realizados junto a Unicef

El cuarto Encuentro Provincial de Mesas Locales de Primera Infancia se realizó la semana pasada con el objetivo de constituirse como espacio de intercambio en relación con la construcción de políticas públicas destinadas a los niños más pequeños.

Durante la jornada, representantes de las mesas locales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Feliciano se encontraron en la Sala Cultural Antequeda de la capital provincial, para continuar compartiendo los avances de la etapa diagnóstica y experiencias que permitan la construcción de políticas, ancladas en los territorios, para niños y niñas de cero a cuatro años.

"El gobernador Gustavo Bordet ha marcado en la agenda de gobierno la importancia de construir políticas que impulsen el desarrollo integral de las entrerrianas y entrerrianos desde la primera infancia. La atención de esta etapa inicial de la vida es la que estamos trabajando desde la Mesa Provincial en conjunto con UNICEF Argentina y las Mesas Locales", manifestó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, al compartir el encuentro.

Unicef Argentina escolta este proceso de consolidación de las políticas públicas provinciales en la primera infancia a través del Programa Interagencial de ONU para la Primera Infancia, con el objetivo de abordar temáticas referidas a los niños y niñas más pequeñas ligadas al cumplimiento de sus derechos.