Provinciales | Unidad Penal | internos | paraná

Paraná: se fugaron dos presos de la Unidad Penal N°1

Ayer domingo, en las primeras horas de la mañana, dos internos se escaparon de la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Dos internos se escaparon el domingo, en las primeras horas de la mañana, de la Unidad Penal N°1, salieron por los techos y se escondieron en una huerta para luego saltar un muro de más de 4 metros. Siguen prófugos.

Se trata de Alfredo Alexander Soto, de 28 años de edad, penado por robo agravado por el uso de arma de fuego y Nicolás Exequiel Silva, de 23 años, penado por robo agravado y otros.

Los internos, que estaban alojados en el pabellón número 16, durante la noche salieron por una parte del techo, el cual tiene una parte que es abierto. Luego, se dirigieron hacia una huerta que está en el lugar, donde se quedaron escondidos del personal de vigilancia.

A primera hora de la mañana de este domingo, cuando asomaba el sol, en circunstancias que se desconocen, saltaron por un tapial de aproximadamente cuatro metros y medio de altura, el cual contiene alambre de púa. En ese momento, los vigías observaron cómo los internos estaban saltando el paredón y les tiraron con balas de goma, con la intención de evitar la fuga, publica Reporte100.7.

Sin embargo lograron salir y se dirigieron por calle Santos Domínguez hacia el sur, perdiéndose de vista. Uno de los malvivientes es oriundo de Buenos Aires y cumplía condena en el año 2022, mientras que el otro es de Federación y terminaba la condena en el 2023.

La Policía trabaja para tratar de encontrar a los prófugos, analizando las cámaras de seguridad de la zona. Además investigan al personal de guardia.