Provinciales | Urribarri | Sergio Urribarri | juicio

Continuó el juicio al Ex Gobernador Urribarri

El juicio al exgobernador y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, continuó ayer con su segunda jornada.

Hizo su alegato de apertura el representante del exministro Hugo Marsó. Uno de los defensores de Urribarri fue hisopado y aislado.

En ese marco, se dio a conocer que el abogado Raúl Barrandeguy, defensor de Sergio Urribarri, fue hisopado este lunes por síntomas compatibles con Covid-19 y permanece aislado, ante lo cual el tribunal dispuso que Barrandeguy y sus contactos estrechos continúen participando del debate de modo remoto.

Estaba previsto que Barrandeguy realizara el alegato de apertura en primer término este martes, al igual que representantes de otros imputados. Solo lo hizo el abogado Emilio Fouces, defensor del exministro Hugo Marsó y de Gerardo Caruso, el empresario que instaló el parador playero en Mar del Plata que, según la fiscalía, tenía como objetivo promocionar la precandidatura presidencia de Sergio Urribarri.

El debate se realiza en el marco de la causa por los Legajos OGA nros 11.808, 4.385 y expediente 6.399, “Urribarri, Sergio Daniel, otras y otros”, quienes son juzgados por peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación a la Administración Pública".

Los 15 imputados en las causas son Sergio Daniel Urribarri; Pedro Ángel Báez; Gustavo Javier Tórtul; Hugo Félix Céspedes; Juan Pablo Aguilera; Corina Elizabeth Cargnel; Hugo José María Marsó; Gerardo Daniel Caruso; Hugo Montañana; Gustavo Tamay; Luciana Almada; Emiliano Giacopuzzi; Alejandro Almada; Maximiliano Sena y Germán Esteban Buffa.

FUENTE: UNO