Argentina y el Mundo | Urribarri | juez | juicio

Rechazaron el pedido de sobreseimiento de Urribarri

El juez Mayer no avaló el pedido de la defensa del exgobernador, entendiendo que la causa debe terminar en un juicio

En la tarde de este martes, el juez Mauricio Mayer decidió rechazar los planteos de la defensa del exgobernador y actual embajador de Israel, Sergio Urribarri, por lo que dispuso avanzar con la investigación judicial que concluya en el juicio correspondiente.

Esta mañana se realizaba la audiencia, en la cual el exmandatario se defendió de las acusaciones formuladas por la fiscalía, por lo que reclamó en ese momento, el sobreseimiento.

Los abogados defensores Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, realizaron un extenso alegato marcando que al momento de las fechas enrostradas a Sergio Urribarri, él se encontraba de licencia como ministro de Gobierno.

Además, se puntualizó que los organismos de contralor no habían encontrado irregularidades en sus monitoreos.

Los fiscales Gonzalo Badano y Patricia Yedro, respondieron las críticas con información y datos que llevaron, tras un cuarto intermedio al juez Mayer, a rechazar el planteo de Urribarri.

El juez señaló que el pedido de licencia, no es suficiente para no tener contacto con el cargo que tenía en ese entonces el exministro. Entendió que Urribarri seguía siendo ministro. Sumado a otros puntos que fueron aclarados en la audiencia, es que llevaron a que el magistrado avalara lo formulado en la investigación fiscal.

Además, reclamó ir cerrando la investigación penal preparatoria, para que la causa sea deliberada en el juicio correspondiente.

Mayer alertó que el Estado Argentino está comprometido en atacar la corrupción e investigar este tipo de delitos".

Recalcó el juez que para dictar un sobreseimiento se debe tener certeza respecto a que los hechos no ocurrieron y/o que el acusado no tuvo vinculación con los hechos.

Y en la audiencia, la fiscalía "aclaró varios de los puntos criticados por la defensa de Urribarri".