Provinciales | Uruguay | Pasos fronterizos |

Pasos fronterizos con Uruguay: avanzan en la habilitación

Funcionarios diplomáticos, nacionales y provinciales avanzan en un esquema de habilitación de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Uruguay.

Luego de una reunión virtual, funcionarios de Uruguay y Argentina, conformaron una Mesa Técnica para determinar las condiciones para el ingreso y el protocolo de tránsito vecinal transfonterizo.

En la misma, se ratificó el pedido entrerriano de habilitar los pasos Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.

Si bien la prueba piloto será a través de uno de los tres pasos, la provincia está en condiciones de habilitar los tres con aval de Migraciones del gobierno nacional.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y su par de Producción, Juan José Bahillo y el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, participaron de este encuentro binacional para definir protocolos en la apertura de las fronteras con la República Oriental del Uruguay

La reunión se llevó a cabo por plataforma virtual con autoridades diplomáticas de ambos países y de los ministerios de Salud. En la ocasión, la ministra Romero dejó expreso el pedido del gobernador, Gustavo Bordet, que se abran los tres pasos fronterizos paralelamente: Concordia-Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.