Provinciales | UTN | carreras | Nuevas

La UTN tiene dos nuevas carreras

La UTN (Universidad Tecnológica Nacional), tiene dos nuevas carreras en Entre Ríos, y un plazo hasta febrero para anotarse

La Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mantiene la inscripción abierta para cursar los estudios de las carreras de grado de Ingeniería Civil, Electrónica y Electromecánica.

Según informó el decano, Alejandro Carrere, las inscripciones se van a extender hasta la primera semana de cursado del seminario inclusive. Los interesados deben presentar la documentación escaneada a alumnado@frp.utn.edu.ar.

En este calendario académico 2021, la Regional Paraná de la UTN ofrecerá dos nuevas tecnicaturas.

Aprobadas por el Consejo Superior de la institución, se abrirán las primeras cohortes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

La Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas comienza a dictarse en 22 de febrero. Y las inscripciones estarán abiertas desde el 1° de febrero.

La propuesta pone foco en la transmisión y distribución de energía eléctrica, de enorme importancia para aquellos que se desempeñan en empresas de distribución de energía como la empresa provincial de energía, distribuidores cooperativos y contratistas entre otros. Su duración es de dos años, con 18 materias dictadas en forma cuatrimestral y anual.

En tanto que la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática es una carrera de dos años de duración, con 14 materias dictadas en forma cuatrimestral. Y está orientada tanto a los profesores de Matemática como a aquellos profesionales afines que se encuentren enseñando la materia en los niveles medios y superior.

La oferta académica global de la UTN comprende entonces tres carreras de grado, cuatro tecnicaturas (incluye la Tecnicatura en Electrónica, intermedia de la Ingenería), y una Licenciatura.

FUENTE: UNO