Locales | vacunación | hospital | Ministerio de Salud

Vacunación: se brindó una conferencia de prensa

El martes en el del Hospital San Antonio, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el marco de la vacunación a los mayores de 70 años.

El martes por la mañana, en el Salón de Conferencias del Hospital San Antonio, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el marco de la vacunación a los mayores de 70 años. En la misma, estuvieron presentes el Director del Nosocomio, Dr. Jorge García, el Sub Director Dr. Gonzalo Jáuregui; la Directora de la Administración Sanitaria Municipal, Dra. Patricia Tarruella y la Referente Epidemiológica del Departamento Gualeguay, Fabiana Heinrich.

En este marco, la Jefa de Epidemiologia afirmo “estamos finalizando la vacunación del personal de salud del departamento y el lunes comenzó la inscripción el registro de los mayores de 70 que tengan interés en vacunarse”

Y continuó “es solo un registro, hay un 0800 y una página para inscribirse online, por cualquiera de esos dos sistemas se anotan, dejan todos sus datos. Es fundamental que dejen el teléfono, porque una vez que tengamos las vacunas y sepamos qué cantidad y a donde se va a vacunar, se va a empezar a llamar a toda esa gente para citarlos tal día, tal hora, en tal lugar” Y continuó “es solo un registro, hay un 0800 y una página para inscribirse online, por cualquiera de esos dos sistemas se anotan, dejan todos sus datos. Es fundamental que dejen el teléfono, porque una vez que tengamos las vacunas y sepamos qué cantidad y a donde se va a vacunar, se va a empezar a llamar a toda esa gente para citarlos tal día, tal hora, en tal lugar”

Asimismo, Fabiana Heinrich aclaró “Si uno se registra hoy y pasa una semana y nadie lo llama, que no se desespere, es lento, es un registro que va a llevar un tiempo y después hay que esperar a que lleguen las vacunas”

Ante esto, la Dra. Tarruela afirma “las vacunadoras son todas de la parte municipal, asique tenemos que coordinar los lugares porque va a cambiar la estrategia acorde a la cantidad de vacunas que nos manden. Hasta ahora las vacunas vienen al hospital porque necesitan frezeer y el frezeer que mando la provincia, esta acá. A partir de que las vacunas sean de heladera, posiblemente la estrategia cambie porque las vamos a tener en centros de salud, asistencia y de paso liberamos un poco el hospital”

Un tema latente los últimos días fue “la vacunación VIP” y algunos rumores de ciudadanos locales beneficiados. En este marco, Patricia Tarruela sostuvo “si hubo alguno que se vacuno fuera de lo que está estipulado en Gualeguay, es porque lo pasó en una lista de personal de salud privado, porque acá del hospital no paso nadie. Si en la lista de los privados pusieron a uno como personal de salud que no es, es imposible descubrir. Y yo no conozco los apellidos de los empleados del CEM, ni de los consultorios privados. Si me mandan una lista y esta anotado alguien que no es, esa es una avispada del que hizo la lista, ya que nosotros no interferimos ni en los turnos, ni en las listas, ni nada, todo es vía provincia, ministerio de salud, más transparente imposible”

En este marco, el Director del Hospital San Antonio, el Dr. Jorge García agregó “Vamos a ir aclarando en la medida que sea necesario, nosotros solamente estamos aplicando lo que baja del Ministerio. Las listas son transparentes porque nosotros no tenemos interferencia, es más, los que se registren van a venir con el turno dado desde el ministerio de salud de provincia”

Y prosigue “no va a haber ningún tipo de favoritismo hacia nadie, por más que nos llamen pidiendo que adelantemos algún turno de vacunación, no lo vamos a poder hacer porque está precisamente estipulado desde el Ministerio.

Cerca del final, Jorge García sostuvo “nosotros vamos a poner un número de teléfono en el hospital que recién va a funcionar a partir de la semana que viene, del miércoles mas precisamente”. El número va a ser para aquellos casos de adultos mayores de 70 años que no hayan podido registrarse mediante el 0800 o la web. Es un teléfono celular y es el siguiente: 3444-419789

“Es importante la vacuna porque es lo que ha cambiado el transcurso en general de las enfermedades en el mundo y por otro lado porque nos estamos enfrentando a una pandemia con muy pocas armas y la vacunación es una de las pocas armas que tenemos para prevenir las consecuencias graves de esta enfermedad”, culminaba el Dr. García.