Provinciales | vacunación | vacunar | dosis

Vacunación: comenzarán a vacunar a los de 40-49 años

Por la llegada de más dosis a la provincia de Entre Ríos, se comenzará a vacunar a aquellas personas que tengan entre 40-49 años

Desde ayer s ya pueden inscribirse para recibir su vacuna las personas de entre 40 y 49 años de la provincia de Entre Ríos, sin factores de riesgo e independientemente de su ocupación, quienes en los próximos días empezarán a ser inmunizados contra el coronavirus.

Así lo anunció este viernes al mediodía Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, quien explicó que la llegada de mayor cantidad de dosis a la provincia permite empezar a vacunar a grupos etarios más jóvenes, que pertenecen a la franja más afectada actualmente por la pandemia de coronavirus.

En la conferencia de prensa virtual de la que participó, el funcionario indicó en el marco del avance del Plan Rector de Vacunación, la provincia superó el jueves las 450.000 dosis aplicadas y la llegada de nuevas vacunas permitirá aumentar las aplicaciones.

"La semana pasada la provincia vacunó más de 50.000 personas. Esta semana viene muy bien y esperamos poder mantener y superar este número de 50.000 en las semanas siguientes", comentó Bahetti. "Esto nos hace avanzar fuertemente en la vacunación. Se ha podido inmunizar más del 65% de la población objetivo", agregó.

"En este sentido y en el marco de este avance más dinámico, desde el día de la fecha ya están habilitadas para la inscripción, dentro de la plataforma del registro de voluntad de vacunarse, las personas que tengan entre 40 y 49 años sin factores de riesgo. Ya se pueden inscribir para que empiece a gestionarse su turno", sostuvo el subsecretario.

FUENTE: UNO