Locales | vacunación | segunda dosis | vacuna

Vacunación: hoy y mañana aplicarán segundas dosis

Dando continuidad al plan de inoculación, en la ciudad de Gualeguay hoy y mañana se procederá a completar esquemas de vacunación.

En este sentido, hoy jueves 23 de septiembre, en el Mercado Modelo, se estará colocando la segunda dosis de la vacuna Moderna a menores entre 12 y 17 años con certificado de factor de riesgo o discapacidad.

Quienes reciban dicha vacuna, serán todos aquellos menores que hayan recibido la primera dosis de Moderna, en un lapso de 28 días. La inoculación será entre las 8.00 y las 12.00hs.

Asimismo también, se estará aplicando la primera dosis para los menores en las mismas condiciones que aún no hayan sido vacunados.

En lo que respecta a Sputnik V, hoy en el horario comprendido entre las 8.00 y las 12.00hs por la mañana y las 13:30 a 16:30hs por la tarde, se estará aplicando la segunda dosis de la misma.

Los beneficiarios de dicha inoculación, serán todas aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 15 de junio inclusive. De ésta manera se está avanzando en el plan de vacunación con Sputnik, que se encontraba muy atrasado.

Además, mañana viernes 24 de septiembre, en el Mercado Modelo en el horario de 8.00 a 12.00hs y de 13:30 a 16:30h, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para aquellos que recibieron la primera hasta el 22 de julio inclusive.

En todos los casos cabe destacar que se solicita a la población que asista de manera ordenada, evitando aglomeraciones, utilizando de manera correcta el tapabocas o barbijo, y con su DNI y carnet de vacunación correspondiente.