Provinciales | vacunas | dosis | plan

Vacunas: Entre Ríos alcanzó 1.500.000 dosis aplicadas

En el marco del Plan de Vacunación Entre Ríos alcanzó el número de 1.500.000 dosis de vacunas aplicadas en nueve meses de desarrollo de la campaña.

En el marco del Plan de Vacunación más significativo que se ha llevado adelante en la provincia de Entre Ríos para enfrentar la pandemia por Covid-19, en la fecha se alcanzó el número de 1.500.000 dosis de vacunas aplicadas en nueve meses de desarrollo de la campaña.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Entre Ríos puso en funcionamiento diversas herramientas y estrategias para abordar la situación sanitaria que atravesó a todo el país. En este sentido, se presentó un gran desafío para la salud pública que implicó planificar y organizar un plan de vacunación sin precedentes.

Hoy, a nueve meses se alcanzaron las 1.500.000 dosis aplicadas en todo el territorio entrerriano, garantizando de este modo reducir ampliamente el contagio y también la posibilidad de sufrir complicaciones en el curso de la enfermedad e incluso la muerte y, en consecuencia, la ocupación de las camas en las unidades de terapias intensivas.

Al respecto es importante mencionar que en la actualidad Entre Ríos cuenta con dosis de Sputnik V (componente 1 y 2), Covishield y Oxford-AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y CanSino

FUENTE: Gobierno de Entre Ríos.