Actualidad | Varisco | Juntos | Elecciones

Varisco sigue formando parte del interbloque de Juntos

Pese a que la diputada Lucía Varisco compitió electoralmente en contra de su propio partido, no la correrán del bloque.

Varisco pertenece a la UCR y por ende a la coalición Juntos. Pero en las elecciones decidió ir sola y competir electoralmente. Pese a ello, no hay una denuncia formal para sancionarla.

Existe malestar entre algunos pares del interbloque de Juntos, que la ven con desconfianza por sus lazos con el peronismo. Pero la bancada radical la sostendrá si no hay sanciones partidarias.

Parece que la diputada provincial Lucía Varisco seguirá siendo parte del interbloque de “Juntos por el Cambio” en la Legislatura entrerriana, a pesar del malestar que expresan algunos de sus pares por su desempeño en las pasadas elecciones.

Hay dos planos. Uno más puramente estatutario: La afiliada radical Lucía Varisco se presentó a elecciones por el partido Fe, es decir que compitió en contra de la UCR y de “Juntos por Entre Ríos”. Su caso encuadra perfectamente para recibir una sanción partidaria y habilita a pedir su separación del bloque que integra en la Cámara de Diputados.

El otro plano es más político y, por lo tanto, opinable. Lo que en verdad molesta es la dureza de las acusaciones que lanzó durante la campaña, culpando al PRO de haber armado la causa por narcotráfico que terminó con la carrera política, la salud y la vida de su padre, el ex intendente Sergio Varisco.

FUENTE: El Entre Ríos