Actualidad | Verónica Berisso | piletas | AIProDis

Verónica Berisso: "Es el regalo que nos ha dejado Federico"

Quedaron inauguradas las Piletas de Natación Adaptadas.La Presidente Municipal Verónica Berisso, junto a su gabinete dejó inaugurada las piletas de AIProDis.

Quedaron inauguradas las Piletas de Natación Adaptadas

Esta mañana, la Presidente Municipal Arq. Verónica Berisso, junto a su gabinete dejó inaugurada las piletas de AIProDis, ubicadas en el predio del Centro Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad, dependiente del Área de Protección al Discapacitado, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano.

Cabe destacar que esta obra fue construida con mano de obra municipal, perteneciente al Área de la Planta de Pavimento de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación.

Estuvieron presentes en este sencillo y emotivo acto, la Presidente Municipal, Arq. Verónica Berisso, el Senador Departamental, Ingeniero Francisco Morchio; el Cura Párroco de la Parroquia San Antonio, Jorge Leiva; Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales del legislativo Municipal; directores y jefes de áreas de la Municipalidad; Profesionales, profesores y miembros del “Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay”; representantes de distintas Instituciones abocadas a tareas de discapacidad, y público en general.

Verónica Berisso: “Es el regalo que nos ha dejado Federico

La titular del ejecutivo se refirió a este acto, diciendo: “Es un día muy especial para todos nosotros. Es un espacio que será símbolo de Federico para mí, va a tener un espíritu especial siempre. Estos logros se dan porque se puede administrar bien como lo hizo Federico. Se puede ahorrar y que a veces ahorrar no es que las cosas queden mal, sino que puede quedar muy bien como ha quedado. Es símbolo de trabajo en equipo, tanto del Área de Discapacidad, como los chicos de Obras Públicas, de Federico y Dora, que han estado al frente de este proyecto, que tiene como fin la inclusión en todo sentido. Una sociedad más igualitaria es que todos tengamos las mismas posibilidades”.

“A disfrutarla que es el regalo que nos ha dejado Federico”, culminó la Intendente Municipal.

Dora Bogdan: “Un orgullo para la provincia de lo que Gualeguay ofrece a las personas con discapacidad”.

“Gracias a todos, a mí me toca hablar desde lo emotivo. Me toca hablar de Federico, y quisiera decir la emoción que él tendría. Sin ninguna duda que si le preguntarían cuál es la obra más importante que se hizo durante su gestión, no me equivoco en decirles que Federico hubiera dicho que es ésta”.

“Es un honor ser la hermana de Federico y haber tenido el Intendente que hemos tenido. Humanidad y compromiso quedó de manifiesto, que era lo que Federico tenía. Además, transparencia y capacidad de trabajo. Esto no es una obra solamente de él, es una obra de todo su equipo. Estoy orgullosa de formar parte de este Gabinete, que hoy tiene Verónica, a quien respaldamos y acompañamos”.

“Destaco el trabajo de Ayelén Acosta, de Obras Públicas y Guillermo Ántola, de Juan Cánepa y todas las personas que trabajaron en esta obra. Esto se logra con compromiso, con trabajo”.

“Decirle a los chicos y a los Adultos Mayores, que la disfruten, esto es de ellos y para ellos. Gualeguay tiene que seguir creciendo porque hay gente de bien en esta ciudad”.

En el último párrafo, la Secretaria de Desarrollo agregó: “Tenemos que ser un orgullo para la provincia de lo que Gualeguay ofrece a las personas con discapacidad.”

Ayelén Acosta: “Hoy es un día muy emocionante, un sueño hecho realidad”

En primer lugar, la Directora de Derechos Humanos, Lic. Ayelen Acosta, dijo: “Este proyecto va a llevar mucho a la autonomía del Equipo Deportivo Adaptado, son piletas que van estar destinadas primariamente para que los chicos empiecen a poder hacer sus actividades, también para los chicos que hacen entrenamiento. Es una pileta chica para iniciación y la otra para actividades en general del Equipo, también para los Adultos Mayores, que se irán a sumar en algún momento y alguna otra actividad de otra Institución que más adelante podremos empezar a coordinar. Hoy es un día muy emocionante, porque hace no mucho era un sueño y hoy es una realidad”.

“Seguiremos trabajando día a día por este proyecto para mejorarlo”.

“La palabra inclusión es muy grande, es un granito de arena entre muchas cosas más que hay que hacer, así que seguiremos trabajando día a día por este proyecto para mejorarlo”.

Por último, la Directora agradeció a “todas las Áreas y Secretarías de la Municipalidad. Este trabajo es en conjunto, sino no se hubiera podido hacer. Tenemos un compromiso de trabajar con personas con discapacidad”.

Guillermo Antola: “Esta obra habla de honestidad, de buena administración y de una gestión que ha sido valorada por la comunidad siempre”

Al momento de dirigir al palabra, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación, Guillmero Antola, se refirió: “Este gobierno encabezado en su momento por Federico Bogdan y ahora por Verónica Berisso, les está dando prioridad y una muestra de que se puede plasmar en obras como estas, la importancia que tienen las personas con discapacidad”.

Más adelante, dijo: “Es una tremenda injustica que Federico hoy no este acá, porque fue el que más luchó por esto. quiero hacer referencia que esta obra marca una conducta, una forma de gobernar, marca una concepción de lo que es ejercer el poder, ejercer relaciones con la comunidad ya que esta piletas en un 80% están financiadas con un excedente de obra de lo que es el Salón de Usos Múltiples. Lo que habla de honestidad, de buena administración y de una gestión que ha sido valorada por la comunidad siempre”.

Al finalizar agregó: “Quiero agradecer y darle un gran reconocimiento a todo el equipo de la Planta de Pavimento, encabezado por Juan Cánepa. Su equipo ha hecho una tarea realmente extraordinaria y ha demostrado que están a la altura de cualquier empresa privada, por eso el agradecimiento es para ellos”.

Juan Cánepa: “El próximo proyecto será la climatización”

En este acto, hubo agradecimientos al M.M.O. Juan Cànepa y a su equipo de trabajo de Planta Pavimento. El funcionario, al ser consultado por los medios sobre esta obra, dijo al respecto:

“Hoy es un sueño terminado que arrancó a principios de agosto del año pasado, cuando comenzaron las conversaciones con Federico, el 29 ya estábamos en la obra empezando la excavación y el 29 de diciembre la concluíamos, y hoy es la gran inauguración”.

“El próximo proyecto será, la climatización, ya envié todos los datos que se necesitaba a la Secretaría de Desarrollo que viene hablando con gente que hace esos trabajos, y esperemos lograr ese objetivo”, dijo por último el funcionario.

Fuente : Municipalidad de Gualeguay