Locales | Verónica Berisso | Gualeguay | ciudad

Verónica Berisso: "Siento que Gualeguay ha descubierto otra manera de hacer política"

Tras un mes de mandato, la intendente Verónica Berisso trazó un balance en dialogó con El Debate Pregón.

Así Verónica Berisso señaló: “Lo que ha ocurrido en este mes ha sido muy difícil de entender, no solo para mí sino para toda la ciudad de Gualeguay. Ha sucedido todo tan vertiginosamente que no hemos podido aceptarlo todavía, pero creo que esto es un proceso, todos lo iremos aceptando y en esto el paso del tiempo juega un rol fundamental. Lo encuadro, además, dentro de la pandemia que ha producido el Covid y que realmente nos mostró su peor cara; hemos perdido muchos vecinos y - en Gualeguay que es una ciudad mediana donde nos conocemos mucho - esto ha pegado fuerte”.

Consultada sobre qué fue lo más difícil que le ha tocado transitar durante estos 30 días, consideró: “Para mí fue el fallecimiento de Federico, estuvimos presente en todo el proceso de su agravamiento; fue todo tan rápido, creo que el dolor no va a desaparecer, pero el tiempo ayuda a ir aceptando lo sucedido. Todo el grupo de trabajo está muy sentido con esta pérdida, pero tengo la total confianza de que entre todos podemos sobrellevar el dolor”.

“Seguro que lo voy a seguir extrañando, como dije en varias oportunidades, con Federico hablamos todos los días desde que yo asumí como concejal. Cuando podía charlábamos mucho y, en este período ya como vice intendente, pasaba todos los mediodías por el despacho a charlar”, expresó.

En esa línea, Verónica Berisso indicó: “Me ponía del día en cuanto a los trabajos y proyectos que se estaban realizando desde el ejecutivo y de lo legislativo también. Humanamente fue y es muy difícil aceptar lo ocurrido, y para mí esto fue lo más difícil de éste último tiempo. Creo que ante la muerte no encontramos la solución, lo demás todo tiene solución”.

“Federico para mí era un amigo, un hermano mayor, con diferencias, con aciertos, siempre supimos mirar más allá de cualquier inconveniente o intercambio de ideas, siempre con buena predisposición, nos poníamos de acuerdo en lo que era mejor para la ciudad”.

Sobre qué papel tuvo su familia en este período, comentó: “Tengo que decir que amo mucho mi familia; no somos tantos, pero todos sentimos mucho la pérdida de Federico, porque él los conocía a todos. Me apoyaron, me bancaron, me escucharon en los momentos más difíciles. Mi familia esta amoldada, ya sabemos todos que esto no tiene horarios, que son muchas horas al día para poder resolver todas las cuestiones que se van presentando; ya estamos adaptados, con mi marido y mi hijo sabemos que el tiempo que estamos juntos, que no es mucho, no debe haber celulares en la charla. Sabemos que la dedicación es full time, que en cualquier momento me voy a alguna reunión o a recorrer alguna obra, ellos me acompañan en esto y tienen claro porque estoy en política, saben que esa decisión tiene mucho que ver con ellos también, porque uno quiere hacer lo mejor posible para que la ciudad crezca en mantener los valores que nos enseñaron y en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de cada uno de nosotros”.

“Esto es pensar en el futuro de nuestro país, de la provincia, de nuestra ciudad y de la vida de nuestros hijos. Por eso creo que hay que involucrarse, no dejar pasar los momentos donde podemos aportar todo lo que somos, lo que pensamos y aportar a la construcción de nuevos consensos sociales para poder afirmar las instituciones de nuestro país”, dijo Verónica Berisso.

Sobre las distintas instituciones, ONG, en las que ya participaba antes de ser intendente, añadió: “Primero recalcar que para mí son espacios muy importantes para participar, son la forma de involucrarse, de construir la sociedad, que nadie ve el trabajo y el tiempo que se invierte estando dentro de una institución”.

En cuanto al balance de los últimos años de Gualeguay y como cree que serán los próximos 3 años Verónica Berisso evaluó: “Al mirar todo el camino recorrido desde que en el año 2015, cuando asumimos el gobierno municipal siento que Gualeguay ha descubierto otra manera de hacer política, sin mezquindades, pensando en el otro. La política como servicio al ciudadano, como decía Federico somos empleados de todos. Se ha hecho tanto con gestión y trabajo y creo que así debe seguir; estamos para eso, para que Gualeguay mejore cada día, no queremos que se estanque, tenemos muchos proyectos turísticos, debemos trabajar para tener también un parque industrial, aunque las industrias sean medianas o chicas, debemos trabajar para crear fuentes de trabajo y más allá de todas las obras que vienen encaminadas para Gualeguay vamos a trabajar mucho para que tanto el Turismo que derrama en la economía y desarrolla otras actividades, como así también comenzar a atraer empresas para diversificar nuestra economía. Este es el crecimiento que todos”

“Queremos para Gualeguay, que cada uno tenga la posibilidad de crecer y de vivir en una ciudad hermosa como creo que es Gualeguay. Tenemos tanto para dar que no creo que seamos tan consientes de eso, pero trabajando todos para el mismo lado y lo vamos a lograr”, finalizó Verónica Berisso.