Deportes | Veteranos | Sportiva | Fútbol

Fútbol de Veteranos: se ultiman detalles para el Argentino

Todo es febril actividad en la organización del Campeonato Argentino de Veteranos a jugarse entre el domingo y Lunes en canchas de S. Sportiva y G. Central.

Tuvimos oportunidad de estar dialogando con personas que están insertadas en la organización de torneo de Fútbol de Veteranos a disputarse a partir de las 10,00 entre el domingo 14 y 15 de Febrero en las canchas de Gualeguay Centrl y Sociedad Sportiva, estando a cargo la organización de Centro Empleados de Comercio, Grupo de Jugadores de Gualeguay y Peña La Bombonera.

En las instalaciones de Centro Empleados de Comercio, en Calle Urquiza, El Debate Pregón estuvo charlando con el titular del mismo, señor Marcelo Alessandri que sobre la organización de este certamen nos dijo: "...se dió esta posibilidad de que estemos presente en esta organización ya que un grupo de compañeros que está en la Comisión han tenido algún pasado en el fútbol local y ahora como veteranos han participado en torneos que se han organizado en Nogoyá y Federación, se tiró la idea detraer este evento a Gualeguay, dar el puntapié inicial para que perdure en el tiempo este fecha el el calendario de fútbol para mayores en carnaval, la propuesta le interesó a la Comisión que decidió acompañar, hemos realizado trámites y gestión ante la Secretaría de Deportes Municipal, dialogar con la gente de Sportiva y Central para que nos cedan sus canchas, con el Hospital San Antonio para contar con una ambulancia y además a poner a disposición de los equipos del Centro Unión Empleados de Comercio...."

También, junto a M. Alessandri se encontraba el presidente de La Peña "La Bombonera" Damián Irigoitía, que también tiene una participación en la organización y al respecto comentó "...Nosotros fuimos convocados por el Grupo de Jugadores que están en la organización para que estemos en los ingresos a la cancha ya que se solicita que el público que concurra a los partidos colabore con artículos de limpieza, alcohol en gel, lavandina, etc. y además habrá urnas selladas para quienes deseen colaborar con dinero. Todo lo recaudado será entregado al Hospital San Antonio..."

Alessandri sobre la actividad a desarrollarse expresó "...Hay que tener en cuenta que la Municipalidad también colabora a través de la Secretaría de Deportes. Lo primero fue autorizar este campeonato, luego harán la entrega de trofeos y medallas, y estar colaborando en la logística del certamen. Este torneo beneficia en parte a Gualeguay, las delegaciones que se alleguen a nuestra ciudad seguramente van a necesitar combustible, alquilar en un hotel o cabaña para su alojamiento, nosotros ofrecimos el camping que poseemos en Empleados de Comercio ó sea que no dudamos que utilizarán negocios para sus consumos habituales. Ya estarían confirmados doce equipos participando a los que se suman los planteles locales...."

Damián Irigoitía aprovechó la oportunidad para invitar a quienes gustan del balompié local a acercarse a Sportiva y Central entre el domingo y el lunes próximo "...Esa es la idea y si algunos no puede concurrir, si quiere pasar y colaborar con lo que pueda creemos que la finalidad que se persigue es muy buena. Además se podrá ver buen fútbol ya que muchos de los jugadores que actúan hace muy poco se retiraron y tienen su vigencia...."

Al finalizar Alessandri dijo "...para tener en cuenta a quienes concurran, las cantinas estarán a cargo de los clubes que no ceden sus canchas o sea Sportiva y Central, creíamos justo que si no ceden los escenarios deportivos lo menos que puedan tener son cantinas para recaudar algún fondo. Los jugadores están todos asegurados, participarán los árbitros de nuestra Liga a modo de colaboración, habrá protocolo y se solicita concurrir con barbijo, no compartir mate ni vasos y mantener el distanciamiento social que corresponde en cada cancha que se puede dar porque es actividad deportiva al aire libre...."