Provinciales | Vialidad | provincial | Nacional

Autoridades de Vialidad Provincial y Nacional repasaron obras en Entre Ríos

Las autoridades y equipos técnicos de Vialidad Provincial y del Distrito Nº17 de Vialidad Nacional, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que repasaron proyectos conjuntos y obras en ejecución.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió en la casa central al jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch. Junto a los equipos técnicos de ambos entes repasaron proyectos, como son los casos de las rutas provinciales 1 y 2, y diversas obras viales, como la Ruta 20, calle Crisólogo Larralde en Paraná y la Ruta 11 en el departamento Gualeguaychú.

Al respecto, Koch explicó que “fue una agenda variada donde en principio dialogamos sobre un proyecto conjunto que llevamos adelante para la recuperación de las rutas provinciales 1 y 2, que unen La Paz, Feliciano y Chajarí. Ambos equipos técnicos intercambiaron documentación y ratificaron el compromiso para llegar a la licitación a la mayor brevedad posible”.

Además, el referente de la DNV en Entre Ríos detalló que “seguimos trabajando mancomunadamente en rutas provinciales como es el caso de la ruta 11, en su unión física con la Autovía Ruta Nacional 14 en el departamento Gualeguaychú. Una ruta que es muy necesitada por la colonia productiva, por lo cual queremos generar la habilitación necesaria para que Vialidad pueda conectarse físicamente y a su vez trabajar de manera conjunta desde el otro lado de la ruta 14 con un retome y mejoramiento de banquinas para el lado sur”.

En otro orden, Koch señaló que ambas reparticiones hicieron un relevamiento de la documentación de la ruta 20. “Estamos resolviendo los últimos temas que quedaban pendientes y así agilizar la obra”.

En cuanto a la obra de calle Crisólogo Larralde, que fue licitada por Vialidad provincial con financiamiento de la DNV y que forma parte del ejido de la Municipalidad de Paraná, remarcó que “de esta manera queda reflejado lo que el Gobernador, Gustavo Bordet, nos remarca todos los días; Nación, Provincia y Municipio trabajando en forma conjunta”.

Así también, las autoridades se comprometimos a trabajar en el centro de frontera, en la ruta 136, puntualmente en el cruce a la República Oriental del Uruguay. “La Zonal de Gualeguaychú va a colaborar con maquinarias y nosotros vamos a aportar las herramientas y el suelo necesario para hacer una playa de estacionamiento, que dará solución a la gran congestión diaria de camiones”, explicó Daniel Koch.

El encuentro contó con la presencia por la DPV, del ingeniero jefe, Germán Ruiz Diaz; y del director y sub director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Mariano Cabrera, respectivamente. Por la DNV participó la jefa de Proyectos e Ingeniería Vial, Miriam Battisti.