Deportes | Vicente Taborda | Boca | Neymar

A lo Neymar: lujazo de Vicente Taborda vs. Independiente en la Reserva

El volante juvenil de Boca Vicente Taborda tiró una gambeta muy vistosa, y poco común, en el 0-0 frente al Rojo. Mirá.

Sí, ya en esos primeros partidos de emergencia que jugó la Reserva de Boca post escándalo con Mineiro porque el plantel profesional "había roto la burbuja sanitaria", Vicente Taborda demostró tener algunas cositas de un jugador distinto. Y después del buen papel vs. Banfield y San Lorenzo (sobre todo contra el Taladro), todos le empezamos a echar más seriamente el ojo, como al resto de juveniles; sobre todo porque televisan todos los encuentros y encima el equipo dirigido por Ibarra y Serna anda derechísimo.

Taborda y un lujo a lo Neymar

Y este miércoles, dentro de lo más destacado que arrojó el empate 0-0 entre Boca e Independiente por la fecha 22 del Torneo de Reserva, se pudo hallar el lujazo a lo Neymar que tiró Taborda; una especie de gambeta con rabona que lleva el nombre de "Hocus Pocus" (o Abracadabra) en el mundo del freestyle.

Embed
https://fb.watch/9u5YL9GGfB/

Sin embargo, en contrapunto a lo que suele ocurrir cuando algún futbolista ensaya estos tipos de regates, que todo el equipo rival se le va al humo al gambeteador porque entienden que está sobrando, en esta oportunidad la jugada pasó como si nada. Es que fue muy evidente que el oriundo de Gualeguay no la tiró con intenciones cargar, ni mucho menos, sino que aprovechó que un rival se cayó para justamente gambetearlo por el lado por el cual venía corriendo y así agarrarlo a contrapierna.

image.png

Al margen de esta gambeta, que fue muy vistosa por cierto, y de la expulsión del capitán de la Reserva de Boca, Renzo Giampaoli, pasó poco en el partido. Así y todo, el equipo del Negro Ibarra logró extender su invicto a 17 partidos y lidera el campeonato en soledad con 43 puntos, a falta de tres fechas. Su perseguidor más inmediato es Estudiantes, que está a cinco.