Argentina y el Mundo | video | Concepción del Uruguay | Verde

Difundieron imágenes de un arroyo entrerriano "teñido de verde": video

Difundieron un video que muestra el color del agua del Arroyo de la China, en Concepción del Uruguay, "como nunca antes visto". Es que en las imágenes se puede observar que las aguas están completamente teñidas de verde.

Difundieron un video que muestra el color del agua del Arroyo de la China, en Concepción del Uruguay, "como nunca antes visto". Es que en las imágenes se puede observar que las aguas están completamente teñidas de verde, y según indicó quien filmó la escena “a simple vista, no se trata de la cianobacteria que estamos acostumbrados a ver en el río en otra época".

Según reportó La Pirámide, tras la difusión del video que se habría filmado este lunes, grupos ambientalistas en defensa del Río Uruguay aseguraron que harán la denuncia correspondiente ante la Fiscal Federal Josefina Minatta.

Se pretende que se investigue si el color verdoso del agua está o no relacionado a la mortandad de peces, además de iniciar las tareas investigativas para determinar a qué se debe el color del agua, y si responde o no, a la contaminación que pueda estar haciendo alguna fábrica de la zona.

El Arroyo de la China nace en las afueras de la ciudad de Concepción del Uruguay, en el Departamento Uruguay y se dirige con rumbo este hasta desembocar en el río Uruguay marcando el límite sur del área urbana de dicha ciudad. Lo atraviesa la Ruta Nacional 14.

17 de agosto de 2021