Provinciales | violencia | ATE | laboral

Violencia laboral: ATE aguarda el funcionamiento de la comisión

Desde el gremio ATE se espera que antes de fin de año empiece a funcionar la comisión contra la violencia laboral

Representantes del sindicato participaron del primer encuentro para avanzar en la conformación de una comisión que abordará la violencia laboral en el ámbito de la administración pública y que elaborará un protocolo tendiente a erradicarla.

El encuentro entre representantes gremiales y autoridades de la Secretaría de Trabajo, dio cumplimiento al punto 3 del acta de la Paritaria General Provincial del 19/02/21, para abordar la violencia y acoso en la administración pública.

Ante esto, esperan que en la próxima reunión, que será la última del año, ya se pueda poner en funcionamiento la comisión.

En la reunión representaron a ATE Carolina Aguiar y Norma Alonso, integrantes de la conducción provincial. Allí reiteraron el reclamo de “una política pública que instrumenta el convenio 190 de la OIT para avanzar en mejores condiciones de vida para las y los trabajadores”.

Además, se consensuó la necesidad de elaborar una resolución que enmarque el trabajo de la comisión que se va abocar al armado de un protocolo que permita prevenir, abordar y erradicar la violencia y el acoso del mundo laboral.

FUENTE: APF