Actualidad | viviendas | Gualeguay | programa

100 viviendas más para Gualeguay

La Secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, brindó precisiones sobre la construcción de nuevas viviendas.

En el marco de la conferencia de prensa brindada hoy por la mañana, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, brindó precisiones sobre la construcción de nuevas viviendas.

Así, mencionó: "Es un placer decirles que el proyecto de las "100 Viviendas" ya es nuestro.Es un programa que nace con Federico, junto con el sindicato de la carne por un empredimiento publico/privado con el Banco Nación. Se viajó hace unos años a Buenos Aires con los directivos del Sindicato, se avanzó con ese proyecto y cuando llego el momento no se pudo hacer por imposibilidad económica".

"Para no perder ese proyecto, Federico siguió trabajando para que no se pierdan esas viviendas, solicitó ese plan habitacional para Gualeguay, porque se necesitaba y se tenía el terreno.Luego vino el cambio de gobierno, viajamos con Verónica e insistíamos en la necesidad de vivienda que hoy existe en nuestra ciudad. Me consta, por la Secretaría donde estoy de la necesidad habitacional que hay, es una demanda diaria las que hay por viviendas", señaló.

"Les cuento que se trabajó mucho, se presentaron todas las documentaciones requeridas desde Nación y es así que hoy es una realidad porque los fondos están depositados y se está trabajando en la Licitación de la Construcción de 100 Viviendas más para Gualeguay.De estas viviendas vamos a tener: 80 viviendas que serán de 55 metros cuadrados, con dos habitaciones un baño y una cocina comedor; 4 viviendas de 58 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina comedor, adaptados para personas con discapacidad y 16 viviendas de 64 metros cuadrados con tres habitaciones, baño y cocina comedor".

"Los beneficiarios que van a ingresar a este programa son aquellos que cuenten con un ingreso equivalente a 5 quintiles, es una unidad de medida, que va desde los $30.000 a $32.000 de ingresos mensuales. Todos los futuros propietarios tienen que estar en igualdad de condiciones y se determinará desde el Gobierno Nacional quienes van a sorteo para la obtención de las viviendas y se determinará al cuota que deberán pagar.Estamos muy pero muy felices que se sumen 100 viviendas mas al programa de vivienda que inició Federico, con las 150, la terminación de las 80, y los dos planes "Tené tu Casa".

"No tengo dudas de que Verónica va a seguir adelante gestionando mas viviendas, como asi lo esta haciendo, trabajando con IAPV y con planes tantos provinciales como nacionales".