Provinciales | viviendas | Paraná | árbol

Asistieron a casi 80 familias de Paraná por la lluvia

Desde Protección Civil asistieron a casi 80 familias de Paraná por anegamientos tras los días de lluvia

El director de Protección Civil de la municipalidad de Paraná, Sebastián Miccelli, afirmó que asistieron a casi 80 familias desde el lunes, día en el que comenzó la tormenta, por distintas problemáticas, como fueron voladuras de techos, arboles caídos sobre las viviendas e inundaciones de viviendas.

En este marco, se entregaron más de 200 cortes de agrotileno para ayudar a las familias con problemas de techo de los barrios Cáritas, El Radar, Capibá, Papa Francisco, Giachino, El Sol, Las Flores.

Al confirmar que no hubo evacuaciones, Miccelli refirió que "en barrio El Sol sí hubo familias inundadas porque colapsó la boca de tormenta y el agua empezó a subir al no tener por dónde salir".

"Acudimos con las bombas para sacar el agua momentáneamente y Obras Sanitarias intervendrá con el camión desobstructor para destapar definitivamente las bocas de tormenta debido a que hay familias que se asentaron sobre la cañería y se generan estos problemas que ya son recurrentes cada vez que llueven tantos milímetros como ocurrió ayer", explicó el funcionario municipal a apuntar a la responsabilidad de los vecinos y pidió "que no tiren basura a la calle, porque acarrean estos problemas".

En estos cuatro días hubo 22 cortes de árboles caídos sobre casas, autos o la vía pública. De hecho, ayer en Plaza Sáenz Peña, la caída de un enorme y viejo árbol provocó el corte de calle Carbó", indicó Miccelli al resaltar que "la mayoría fueron arboles añejos, que por el viento fuerte, se provoca el desprendimiento de ramas".

FUENTE: El Once