Locales | Voluntariado Gualeguay | hogares comunitarios | Gualeguay

Voluntariado Gualeguay sorprendió a los Hogares Comunitarios

El pasado lunes "Voluntariado Gualeguay", decidió sorprender a los residentes, trabajadores y directivos de los distintos hogares comunitarios de la ciudad.

El pasado lunes 21, los miembros del “Voluntariado Gualeguay”, decidieron sorprender a los residentes, trabajadores y directivos de los distintos hogares comunitarios de la ciudad.

Voluntariado Gualeguay está conformado por un grupo de personas independientes, que se unieron para ayudar al prójimo, ya sea de manera material o humana.

Y es por ello que el lunes estuvieron recorriendo los distintos hogares, disfrazados de Papá Noel, acercando donaciones y charlas fraternas, bajo el lema “Una pequeña alegría a los hogares, una caricia inmensa a nuestras almas”

Luego de realizar dicho recorrido por los distintos hogares comunitarios, las personas que componen el voluntariado afirmaron que “El hecho de visitar a personas que viven en hogares comunitarios, lejos de sus seres queridos, para nosotros es un bálsamo, una satisfacción imborrable, una emoción compuesta de alegría y tristeza que nos atraviesa el alma”

Vestidos de Papá Noel, con sus duendes y acompañados del colorido y la alegría de las Fiestas Navideñas, los voluntarios visitron ocho hogares de la ciudad: el Hogar de Ancianos Gualeguay, el Hogar de Niños “San Juan Bosco”, el Hogar de Niñas "San José", el Hogar de Niños, de Adolescentes y de Ancianos perteneciente a Sengo Kablan y el Grupo Amistad, el Asilo de ancianos del Hospital “San Antonio” y la Granja de adolescentes varones “San José”. Todo el recorrido lo hicieron trasladados en el camión Unimog de Bomberos Voluntarios.

Ante eso sostienen y finalizan “En las distintas instituciones fuimos recibimos con alegría y calidez, situación que agradecemos. Tuvimos breves contactos con los responsables de cada entidad y también con algunos residentes. El intercambio fue inmensamente enriquecedor”