Provinciales | Vuelos | muerte | Dictadura

Vuelos de la Muerte: exhumarán cuerpos

En el cementerio de Villa Paranacito realizarán exhumaciones en el marco de la causa "los vuelos de muerte", ocurridos durante la última dictadura.

Entre hoy lunes y mañana martes, se llevará adelante un operativo para realizar exhumaciones en el cementerio de la localidad de Villa Paranacito, en el marco de la causa que se instruye por "los vuelos de muerte", ocurridos durante la última dictadura.

El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, ordenó la medida, con el objetivo de identificar nueve cuerpos que se encuentran enterrados como NN en esa necrópolis.

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense participarán del operativo: concretarán exhumaciones y extraerán muestras de esos cuerpos para cotejarlas con su banco de datos genéticos, y establecer si se trata de víctimas que pudieron ser arrojadas desde aviones o helicópteros a las aguas del Paraná, como parte de los denominados "vuelos de la muerte" que se llevaron a cabo en esa zona.

La decisión de llevar a cabo estas tareas de remoción en el cementerio surge tras la declaración que el pasado 2 de marzo de este año brindó ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay Román Venancio, un trabajador que durante la última dictadura se desempeñó como sepulturero.

FUENTE: El Entre Ríos