4 de agosto, día del párroco y todos los sacerdotes
El día 4 de agosto se celebra el día párroco y de los sacerdotes en general, recordando la memoria del San Juan María Vianney, quien fue párroco en un poblado de ambiente rural de la Francia del siglo XIX llamado Ars.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2023/08/diadelparroco.jpg)
Un día especifico, no solo para recordar a una persona santa y todo lo que hizo en su paso por la tierra, sino también es una jornada particular para unirnos en oración y elevarla a Dios para que hoy los llene de bendiciones a todos los sacerdotes para que ellos hoy renueven su SI, que un día le dijeron al señor, no solo a llevar su Palabra por el mundo, sino también, ser luz y sal, y cuidar su rebaño.
Bendecidos sean todos los sacerdotes. Los que hoy nos acompañan en la ciudad, Padre CARLOS, Padre JORGE y Padre EXEQUIEL y todos quienes en algún momento de nuestra vida compartieron circunstancias de la vida y nos acompañaron, mostrándonos el amor de Dios que se brinda a cada uno de nosotros. La comunidad de Parroquia San José quiere saludar y agradecer a todos ellos.
Bendecidos sean todos los sacerdotes quienes, asistieron a nuestro: bautismo, comunión, casamiento, reconciliación, unción de los enfermos, eucaristía, el que bendijo nuestro hogar, el que acompaña y anima a niños y jóvenes en colegios y universidades, quienes visitan hospitales y cárceles, quienes nos abrazaron y consolaron cuando falleció un ser querido y en medio del dolor, nos mostraron, un rostro de esperanza.
Dios bendiga su ministerio y renueve, cada día, su vocación sacerdotal.