Con el nombre "María Elena Pérez Petre"
Acto de para nominar al SUM de la Dirección de Educación
En una emotiva ceremonia que se realizó el pasado martes, se llevó a cabo la imposición de nombre al Salón de Usos Múltiples de la Dirección Departamental de Escuelas, sito en calle Segundo Gianello Nº 79. A partir de ahora, el SUM se denomina “María Elena Pérez Petre”, en honor a la docente fallecida en 1998, quien tuvo una importante participación de acontecimientos culturales, sociales y educativos de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes, directivos de la DDE, entre ellos, la titular, Liliana Monti, como así también de la seccional de Agmer Gualeguay, amigos y familiares de la recordada docente. Tras el descubrimiento de una placa, a cargo de Liliana Monti y familiares de Pérez Petre, el secretario general de Agmer Gualeguay, realizó una breve semblanza. Luego se proyectaron imágenes fotográficas a través de power point, con el acompañamiento en guitarra de Ricardo “Cary” Pico y luego el propio artista, junto a Susana Bluá, interpretaron canciones. La ceremonia estuvo conducida por una gran amiga de María Elena, Susana Tamaño.
En su alocución, Vladimir Firpo, manifestó: “Siento una gran alegría por este momento y por esta iniciativa que han tenido amigas y amigos de María Elena en instaurar el nombre de ella a este salón. Desde Agmer tenía un recuerdo personal y por fuera del sindicato, pero recogiendo la mirada de los compañeros y compañeras del sindicato, María Elena supo poner amor desde todos los lugares en los que estuvo, ya sea en la educación, en el desempeño docente como así también en la lucha en el sindicato, y todo su trabajo y militancia profunda en Agmer. Así que, desde ese lugar, pensar en eso, en haber puesto desde el amor y la pasión, todo, en su carrera docente: formación y lucha militante. Valoramos profundamente desde la comisión directiva de Agmer este momento que se ha logrado a través de la Departamental y de los amigos de María Elena”.