Rural 2023
Bomberos exhibe su flamante adquisición
Días pasados, Bomberos Voluntarios, presentó en sociedad la nueva unidad para la tarea en incendios forestales. Se trata de una camioneta 4 x 4, modelo 2016. Y en esta “Expo Rural 2023” es uno de los vehículos que se exhiben al público.
Dialogamos con el bombero, Matildo Otman, quien nos comentó, justamente, sobre esta nueva participación en la Exposición Rural de Gualeguay. “Vinimos con varias unidades, desde la número 2, que es con la que se inició el cuartel hasta la última adquisición, que es una camioneta “Ranger” para combatir incendios de campo. Este domingo, a las 16 horas, realizaremos un simulacro de rescate vehicular e invitamos a todo el público de la rural para observar esta actividad, que haremos con la colaboración del Hospital, la Policía y Tránsito”.
Acerca del nuevo vehículo que adquirió la institución para su parte automotor, Otman, señaló: “Es una camioneta Ford Ranger 4 x 4. Está equipada con un sistema de equipo forestal contra incendios de campo. Se vendió la anterior camioneta y se compró esta nueva. Es una modelo 2016, pero está en buen estado. Es una unidad para atacar incendios donde no puede ingresar la autobomba, por eso se le llama de rescate de incendio forestal. Se la destina para la primera salida de ataque”.
Consultado sobre la participación de los integrantes del cuartel, indicó: “Hay de todas las categorías, algunos son aspirantes que están practicando, también hay cadetes, y bomberos con sus respectivos cargos”.