Sociedad
El hogar de día lanzó una rifa a beneficio de la institución
El hogar de día lanzó una rifa a beneficio de la institución
Hace unas semanas el hogar de día “María Cristina Barrandeguy” puso en circulación un bono contribución para paliar los gastos habituales de la institución.
En contacto con “El Debate – Pregón”, la presidente de la comisión directiva del hogar, Zulma Iviglia, comentó: “En realidad, la situación económica se ha vuelto bastante difícil. Gracias a Dios, esporádicamente tenemos donaciones de alguna alma caritativa que nos ayuda. Además, la institución ha lanzado un bono contribución, que es el caballito de batalla que tenemos para poder conseguir efectivo para poder pagar sueldos y realizar arreglos o tarea de mantenimiento. Son todos recursos propios que se generan; lo único que recibimos del gobierno provincial es la Tarjeta Sidecreer, que corresponde a comedores comunitarios”.
“En nuestra sede no contamos con gas natural, es por eso que tenemos que pagar el gas envasado. Todos los días hay que comprar frutas, verduras y mercadería. Prácticamente obtenemos esto a través de donaciones, que contribuyen de manera importante en nuestra institución. Si la gente se quiere acercarse a nuestra sede para realizar alguna donación puede hacerlo, de lunes a viernes, de las 9 a las 12”.
“De lunes a viernes se realizan entre 70 y 80 porciones para un grupo de abuelos que las retira y otros que almuerza en el hogar. Tenemos dos cocineras a las cuales les pagamos. Por supuesto que no le podemos pagar lo que quisiéramos porque nuestra tarea la realizamos con donaciones y con lo que se obtiene del bono. Así que hacemos el esfuerzo de pagarles, más o menos, algo digno”.
“El bono cuesta 6.000 pesos que puede pagarse al contado o en seis cuotas de 1.000. Se puede adquirir a través de mi número de teléfono: 3444-510510. Hay sorteos mensuales. Después por pago contado se participa por 25.000 pesos en octubre y el sorteo final, que es en enero, se sortearán 200.000, 150.000 y 100.000 pesos”.