En un marco de urbanización
El municipio inauguró un dispensario en el Barrio Dunat
Ayer, por la mañana, autoridades municipales inauguraron el Centro de Atención Primaria de Salud “Dres. Regina B. Gurovich y Jorge B. Besimsky”, en el Barrio Dunat.
En una ceremonia que estuvo presidida por la intendente Verónica Berisso y la secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, se puso en funcionamiento el dispensario. Este nuevo servicio forma parte de la urbanización del barrio, que se proyectó por etapas, comenzando con el merendero - comedor "De Todo Corazón", un lugar de pertenencia y asistencia para vecinos del barrio de la zona noreste de la ciudad.
En su alocución, Dora Bogdan, expresó ante los presentes: “Hoy está Mauricio (Besimsky) junto a su familia porque sabemos quién fue su padre, Jorge Besimsky. Tengo toda una historia detrás de dicho doctor. Daba los primeros pasos en mi casa y él era conocido de mis padres y fue un gran sostén para toda mi familia, como lo es hoy Mauricio. Así que reconocemos a su papá y mamá y esta la forma que Gualeguay tiene de hacerlo, mencionando a los profesionales de la salud que nos quieren, que nos cuidan y sabemos del compromiso que tienen por la ciudad. Y, estamos deuda por el jardín de infantes, que si Dios quiere para la próxima gestión es una obra que llevaremos adelante. En la gestión de Verónica (Berisso) se ha realizado la urbanización, junto con Federico (Bogdan); a través de Verónica, exclusivamente, se realizó el comedor y el dispensario. Y, si me acompañan, en mi gestión, vamos a realizar también en este barrio el jardín municipal. Así que esperamos que los vecinos disfruten de esta obra, la aprovechen y la cuiden mucho como lo están haciendo con el comedor. Esto es un logro para todos los vecinos del Barrio Dunat”.
Por su parte, la presidente municipal, Verónica Berisso, señaló: “la búsqueda de la gestión del municipio es asegurar la salud en cada barrio, a cada ciudadano de Gualeguay. Este proyecto de medicina primaria se realiza para colaborar a la medicina de Gualeguay, descentralizando, la atención primaria en el hospital. Bregaremos para que eso se empiece a concretar en todos los barrios de la ciudad”.
“También quiero hacer mención a la memoria de los médicos Burovich y Besinsky, quienes han marcado la medicina de Gualeguay. Así que es un honor que este dispensario lleve sus nombres porque tenemos que acordarnos de esos médicos que hicieron carrera, que realmente han dejado su huella en la población. Estamos muy agradecidos que sus familiares estén presentes hoy, es un honor este dispensario tenga esa denominación”, manifestó Berisso.