Rodolfo Romero
“Es un hecho fortuito y totalmente repudiable”
El Jefe Comunal se sumó en el acompañamiento de un centenar de vecinos que marcharon el pasado martes por algunas arterias de Carbó. En diálogo con “El Debate - Pregón”, Rodolfo Romero, manifestó: “Estamos realmente consternados, conmovidos y repudiando un hecho que ocurrió ayer (el martes), alrededor de las 14 horas. La Policía se comunica conmigo y me informa que había el cadáver de una niña recién nacida en el basural. A partir de ahí se desarrolló el protocolo de la Policía, se inicia una investigación, que sigue curso. Actualmente la causa está a cargo de los fiscales Febre y Hilt”.
“Este no es un pueblo inseguro”, aseguró Romero. Al tiempo que afirmó que se trata de “un hecho fortuito, producto de una mente insana, de un enfermo mental y esto va a tener un desarrollo positivo cuando se expida la Justicia”.
“En la noche de ayer (por el martes) se realizó un allanamiento, que fue citada por el servicio social donde también intervino el Copnaf dado que había niños en el lugar donde se hizo el allanamiento. Estuvo la señora Ferreyra, que es una empleada del municipio, y estamos a disposición para lo que requiera la Justicia. Pero no puedo decir siquiera dónde se hizo el allanamiento porque acabo de llegar de la cuidad Paraná”.
Acerca del tiempo en que estuvo el occiso en el lugar, previo a ser hallado, Romero, señaló: “Tengo entendido que no hacía mucho tiempo que el cuerpo del bebé se había dejado en el lugar, según lo que me refirió la Policía. Pero no me dio más detalles porque la Justicia se encuentra en plena etapa investigativa”.
Con respecto a un mensaje a los ciudadanos, el intendente Romero, expresó: “Al pueblo le quiero decir que este es un hecho fortuito, que es totalmente repudiable, nos ha conmovido y nos duele a todos. No estamos acostumbrados a estos sucesos y no queremos que ocurran más en nuestra localidad y que confío totalmente en la Justicia. Considero que esto se va a resolver y que los culpables de esta aberración sean condenados como corresponde por la Justicia”.