IOSPER
Fernando Cañete irá por la reelección en el IOSPER
El actual presidente del directorio obrero del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, confirmó que el 6 de julio irá por la reelección en el cargo, básicamente porque quiere terminar con una serie de iniciativas que ya están lanzadas y que requieren de continuidad.
En el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral) Cañete resaltó que la obra social “está equilibrada, organizada, con mucha previsibilidad, con convenios funcionando, con compromisos asumidos fundamentalmente con todos los prestadores”.
También se refirió que con esfuerzo se están haciendo cargo de la cobertura de tratamientos imposible de abonar de manera personal por un afiliado; destacó que hay medicamentos que anualmente deben afrontar costos por un millón de dólares; otros que implican cada dos meses una erogación de 25 millones de pesos; o tratamientos y cirugías que demandan cifras millonarias. “Gracias a Dios, ahora (el Iosper) tiene los recursos para salir a afrontarlos”, destacó.
En otro momento de la extensa entrevista, Cañete expresó su preocupación por el aumento de casos de cáncer de mama, que en promedio registra aproximadamente 45 casos mensuales que ingresan a tratamiento oncológico.
“Creemos que llegamos en óptimas condiciones, porque hoy nos encontramos con una obra social que está equilibrada, organizada, con mucha previsibilidad, con convenios funcionando, con compromisos asumidos fundamentalmente con todos los prestadores; a tal punto que, por ejemplo, la Federación Médica (Femer) el viernes va a recibir el pago de los honorarios del mes de abril; no tenemos ningún tipo de deuda con sanatorios y así sucesivamente con los distintos prestadores. Hemos achicado notoriamente el índice de deuda que teníamos el año pasado; hemos adelantado y achicado plazos. Así que me parece que están dadas las condiciones para tener una obra social sustentable, por lo menos de acá a dos o tres años más”, indicó.